domingo, 29 de marzo de 2009

La semana


EUROPA EN CONTRA DEL CORTE DE INTERNET
 

    El Parlamento Europeo acaba de aprobar un informe que rechaza la posibilidad de aplicar el corte de servicio como medida sancionadora.    

    "Los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a la denegación de dicho acceso como medio para imponer sanciones", se lee en el informe del diputado socialista griego Stavros Lambrindis.

    "El analfabetismo electrónico será el nuevo analfabetismo del siglo XXI y que, por lo tanto, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet significa garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso a la escolarización", añade.

http://www.siliconnews.es/es/news/2009/03/26/europa__en_contra_del_corte_de_internet


NI UN ÁRBOL DE LOS 45 MILLONES PROMETIDOS POR EL GOBIERNO

    El plan estrella del programa electoral del PSOE en materia medioambiental, que consistía en que el Gobierno iba a plantar un árbol por cada español, está paralizado. 45 millones de ejemplares es la cifra que prometieron los socialistas para todo el territorio. Cero es el resultado obtenido hasta ahora. El pasado 12 de septiembre, la vicepresidenta De la Vega y la ministra Elena Espinosa anunciaron que el inicio de la actuación era inminente. Dieron también las cifras pormenorizadas del plan, el coste estimado es de 90 millones de euros. Sin embargo, los recortes de la crisis han paralizado

http://www.larazon.es/noticia/ni-un-arbol-de-los-45-millones-prometidos-por-el-gobierno


ESPAÑA TIENE LAS TARIFAS MÁS CARAS EN TELEFONÍA MÓVIL DE TODA LA UNIÓN EUROPEA

    España tuvo en 2008 los precios mensuales más caros de Europa para una utilización media del teléfono móvil'. La preocupante conclusión aparece en el 14 informe sobre la evolución de los mercados de las telecomunicaciones que la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, hará público hoy en Bruselas.La CE señala que la oferta más barata en España para un paquete medio de utilización del móvil (65 llamadas, 50 SMS y 3 MMS) es de 35,89 euros, frente a los 19,49 de media en la UE. Francia ocupa el segundo lugar con una tarifa media de 29,77 euros.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Espana-tiene-tarifas-caras-UE-telefono-movil-dice-CE/20090325cdscdiemp_10/cdsemp/

PAJIN GANARÁ CASI 20000 EUROS AL MES EN TRES SUELDOS

    Puede que los políticos españoles no estén entre los mejor pagados de la Unión Europea, pero algunos, como Leire Pajín, se han instalado en el olimpo salarial a base de acumular nóminas.           La número tres del PSOE, que a su sueldo como secretaria de Organización del partido suma también el de ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional, está a punto de cobrar una tercera remuneración: la de senadora por la Comunidad Valenciana. En total, Pajín, de 32 años, se embolsará cerca de 20.000 euros mensuales, más de 3,3 millones de las antiguas pesetas.


http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/26/espana_42_quien_politica_pagada_pajin_ganara_18000_euros.html


ESTUDIANTE ENCUENTRA UN ERROR EN EL ALGORITMO DEL SUPERCOLISIONADOR

    Xiaohang Quan estaba trabajando en su tesis cuando encontró un error de cálculo en el hardware del acelerador de partículas más grande del mundo.


Versión traducida: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dailyprincetonian.com/&ei=uqnPSeO2E8OMjAe2mOHkCQ&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Ddaily%2Bprincenton%26hl%3Des%26safe%3Doff%26rls%3Dcom.microsoft:es:%26rlz%3D1I7ADBS


SAURA DESTITUIRÁ AL JEFE DE LOS MOSSOS

    El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha decidido destituir al director de los Mossos d'Esquadra, Rafael Olmos. La destitución se producirá el próximo martes, según ha adelantado la emisora Catalunya Ràdio. Olmos se ha convertido así la primera víctima política de las cargas policiales contra los estudiantes 'antibolonia' después de desalojar a los que se econtraban encerrados en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/25/barcelona/1237998187.html


ENCHUFADO EN PARADORES

    Gonzalo Alejo Mielgo es el director del Parador Nacional Condes de Alba y Aliste de Zamora. Nada extraño si no se tuviera presente cómo accedió al cargo y que es hijo del delegado del Gobierno en Castilla y León. Su meteórica carrera ha consistido en pasar de empleado eventual en el Parador de Bayona a subdirector de Villafranca del Bierzo en algo más de un año. De ahí a dirigir el de Zamora en un par de años. 

    Más sorprendente es que empezó a trabajar sin haber terminado sus estudios de Turismo y que, aun habiéndolos concluido, el ascenso meteórico del hijo del delegado Miguel Alejo no está al alcance de cualquiera, puesto que se tarda más de 10 años en ascender en el escalafón lo que a él le ha llevado menos de cinco.  


http://www.lanacion.es/espana/200903257158/enchufado-en-paradores


EL TESORERO DEL PP ACUMULA 3,3 MILLONES DE EUROS EN PATRIMONIO INMOBILIARIO

    El Mundo señala que las propiedades de Bárcenas –pagadas al contado– incluyen inmuebles en el barrio de Salamanca, en Guadalmina (Marbella) y en la exclusiva estación de esquí Baqueira. La primera de ellas, comprada en 1999, está en la calle Príncipe de Vergara, tiene 220 metros cuadrados y costó 1.100.00 euros. Por la vivienda en Baqueria –de 151 metros cuadrados– pagó en 2008 unos 1.057.000 euros y la de Marbella –en 2002–930.000 euros. Además de eso, también es propietario devarias plazas de garaje.


http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tesorero-del-pp-acumula-un-patrimonio-inmobiliario-de-unos-33-millones-de-euros-1276354229/










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas