domingo, 25 de abril de 2010

Ludger Sylbaris. El hombre que sobrevivió al día del juicio final.

  

   

El 8 de mayo de 1902, el Monte Pelee en Martinica entró en erupción, destruyendo la ciudad de St. Pierre  y matando instantáneamente a más de 30.000 personas. El único superviviente de la ciudad fue Ludger Sylbaris, un borracho criminal que se estaba pudriendo en ésta celda.

The Prison Cell Of "The Man Who Lived Through Doomsday"

En la noche del 07 de mayo, Sylbaris fue arrestado por una pelea. Su celda era pequeña, de piedra, en parte subterránea, y sólo contenía una pequeña rendija para el aire. Sylbaris había escogido una buena noche para ser arrestado no se imaginaba  el infierno que llegaría a St Pierre a la mañana siguiente.

Pelee explotó y una nube de humo oscureció el cielo en  cincuenta millas alrededor. Una nube de gas supercaliente volcánica y polvo salió de la volcán a cientos de kilómetros por hora destruyendo todo en un radio de ocho kilómetros.  La explosión mató al instante a los más de 30.000 residentes de la isla.

Image of The Prison Cell of Ludger Sylbaris located in Morne Macouba, Martinique

Sólo que no lo hizo, no del todo. Ludger no pudo ser más afortunado. Fue encontrado cuatro días después de la erupción por un equipo de rescate que escucharon sus llamadas. A pesar de estar en el lugar más seguro en la isla  sufrió quemaduras horribles por el aire que entraba en su celda  a más de 1000 grados.

Sylbaris fue uno de los dos supervivientes  de la explosión. Da Havivra Ifrile, una joven, escapó  tomando un barco . Sylbaris fue indultado y más tarde alcanzó la fama cuando fue contratado por el  Circo Barnum and Bailey  que lo publicitaba como  "El hombre que vivió a través del Juicio Final"

The Prison Cell Of "The Man Who Lived Through Doomsday"



Vía: Io9 y Atlasobscura





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas