martes, 25 de mayo de 2010

El abrelatas

Las latas para conservar los alimentos se inventaron medio siglo antes que el abrelatas. La lata fue inventada en Inglaterra en 1810 por el comerciante Peter Durand. Antes de su invención las latas se abrían a bayoneta o a bala. En los principios las latas estaban revestidas de plomo y muchos pagaron con su vida la utilización del invento.

En los comienzos las latas eran enormes pero poco a poco al ir aligerando el tamaño de las mismas se empieza a pensar en el abrelatas. El primer abrelatas se le ocurrió al norteamericano Ezra J. Warner, Era una mezcla entre hoz y bayoneta y se patentó sobre 1858. Su utilización era peligrosa y la gente continuó utilizando los "antiguos medios".



En 1866 otro norteamericano inventa la lata de conserva con llave su nombre J. Osterhoudt. Ésto hacía innecesario el uso del abrelatas. Sin embargo no todas las fábricas de conservas podían adaptarlo. Poco después William W. Lyman perfeccionó el abrelatas con su rueda cortante girando alrededor del reborde de la lata (1870). Era el principio del abrelatas moderno.

Fuentes: Historias de EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas