miércoles, 21 de julio de 2010

Actores de ciencia ficción que fueron héroes de guerra en la vida real


He aquí cinco actores de ciencia ficción que fueron héroes imaginarios en la pantalla, y también fueron verdaderos héroes en el campo de batalla.


 
James Doohan


James Doohan (1920-2005) interpretaba al ingeniero Montgomery "Scotty" Scott en Star Trek (1966-1969). Nacido en Vancouver, Canadá, se unió al Ejército de Canadá a los 19 años. Sirvió en la Artillería Real de Canadá, llegando al rango de capitán. Doohan fue el primer hombre de su nave en la playa de Juno durante la invasión aliada de Normandía 1944. Le dispararon en seis ocasiones, cuatro tiros en una pierna, uno en el pecho y uno en la mano. La bala dirigida a su pecho fue detenida por una pitillera de metal. Doohan perdió el dedo corazón de su mano derecha - un hecho que los directores de Star Trek trataron de esconder de las cámaras. Cuando los directores necesitaban mostrar las manos de Scotty, un doble era usado en el lugar de Doohan.

Don Matheson


Don Matheson (1929 -) participó como Mark Wilson en la "Tierra de los Gigantes" (1968-1970). Se alistó en el Cuerpo de Marines de EE.UU. con 16 años y completó su educación secundaria en ese cuerpo. Después de diez meses aburrido de la vida civil, Matheson decidió convertirse en paracaidista. Se alistó en el Ejército y fue trasladado a la División de Investigación Criminal en Corea durante la guerra de ese país. Sufrió heridas en el abdomen, por una granada enemiga, y fue galardonado con el Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce. Cuando se recuperó, Matheson fue encargadi de investigar el tráfico de heroína entre las fuerzas de EE.UU. en Corea, donde tuvo un gran éxito en ese campo. Las habilidades de Matheson le sirvieron como oficial de narcóticos encubierto en el Departamento de Policía de Detroit.

Patrick Troughton


Patrick Troughton (1920-1987) desempeñó el  papel de doctor Second (1966-1969) en la serie Doctor Who. Estaba en Long Island, Nueva York, cuando la Segunda Guerra Mundial estalló. Su padre arregló su regreso a Gran Bretaña en un buque belga. El barco chocó con una mina y se hundió, pero Troughton escapó en un bote salvavidas hasta que un barco griego recogió a los supervivientes. Se alistó en la Royal Navy en 1940. Troughton participó en incursiones contra el transporte marítimo alemán en las costas neerlandesas. Más tarde desde su  mando vigiló a los convoyes del Mar del Norte y rescató a aviadores derribados.





Rod Serling


Rod Serling (1924-1975) fue el productor y escritor responsable de llevar "Dimensión desconocida" (1959-1964) a la televisión. En 1943, el día después de graduarse de la escuela secundaria, Serling se alistó en el Ejército de los EE.UU. Aún en Estados Unidos, se convirtió en un consumado boxeador del Ejército, pero su combate más peligroso lo vivió en Filipinas como parte de la 11 ª División Aerotransportada. Durante la liberación de ese país, fue herido de gravedad por metralla y recibió el Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce. Serling fue acosado por la guerra y sufrió pesadillas para el resto de su vida. Gran parte de sus escritos fue en respuesta a sus experiencias durante la guerra.

Alec Guinness


Alec Guinness (1914-2000) fue Obi-Wan Kenobi en Star Wars. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue un oficial de la Reserva de la Marina Real.  Guinness partió a Boston en enero de 1943 para recoger su primer mando, una lancha de desembarco. Su nave fue ametrallada por la aviación alemana en el norte de África, donde se preparaba para la invasión aliada de Sicilia. El 9 de julio, desembarcó a 200 hombres en el Cabo Passero. Debido a un fallo en las comunicaciones, no recibió un mensaje de que el desembarco se había retrasado una hora, y, en consecuencia, su barco llegó a la playa siciliana solo. Un comandante de la Armada Real acusó al subteniente Guinness de haberse adelantado en la acción. Guinness respondió:

Me permito señalarle, señor, como un actor, del West End de Londres que soy, si el telón se anuncia que va a subir a las 8:00 PM, se sube a las 8:00 PM, y no una hora más tarde, algo que la Royal Navy podría aprender.


Y ahora un poco del gran Obi.



Vía: Neatogeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas