sábado, 21 de agosto de 2010

La reserva de carbón más grande del Mundo

El carbón es una de las principales fuentes de producción de energía en estos días. Puede ser utilizado para la generación de electricidad, así como de combustible.



Pakistán, tiene las mayores reservas de carbón del mundo. Thar es un lugar en la provincia Sindh de Pakistán, donde se encuentran las grandes reservas de carbón de este planeta. Pero al Gobierno de Pakistán, parece que no tiene la intención de utilizarlas para el bien del pueblo.

Éstas son algunas de las cosas que puedes que no sepas sobre éstas reservas:
Las reservas de carbón en Thar sobrepasan los 185 mil millones de toneladas. Si se usa apropiadamente, Pakistán no tendría que preocuparse por su generación de electricidad para los próximos 100 años. Las reservas de Thar valen 25 billones de dólares y producirían 20.000 mega vatios de energía en los próximos 40 años mediante la utilización de sólo 2 por ciento de las reservas. Así que si utilizara en su totalidad se pueden imaginar el resultado.

Pero todos los paquistaníes esperan a que algún dirigente honrado asuma el poder y utilice estas reservas de manera eficiente.

Aquí os dejo un vídeo que explica ésto y otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas