sábado, 23 de octubre de 2010

Kangbashi. Una ciudad fantasma moderna.

En general, los pueblos fantasmas son antiguos pueblos y ciudades que se quedaron vacios por los desastres naturales o por el cese de alguna actividad económica. Pero ¿cómo es que una nueva ciudad se convirtió en un pueblo fantasma?

Hablaremos de Ordos, una ciudad-provincia rica en minas de carbón en Mongolia Interior (China). Uno de sus distritos, Kangbashi se la conoce como una moderna ciudad fantasma. Kangbashi fue diseñada para tener más de un millón de habitantes, pero sigue estando vacía después de que el proyecto de su construcción es del 2004.

En seis años, la autoridad ha gastado mucho dinero en transformar el área en una metrópolis postmoderna con rascacielos, viviendas de lujo, museos, bibliotecas, teatros, plazas y esculturas. A pesar de que casi toda la infraestructura está terminada, la falta de escuelas, hospitales, taxis, Internet de alta velocidad, televisión por cable y locales de ocio desaniman la gente a irse a vivir a Kangbashi. Si vas allí ahora, conoceras más barrenderos que peatones.

Unas fotos de esta ciudad fantasma China.

ghost town01 A Modern Ghost Town

ghost town02 A Modern Ghost Town

ghost town03 A Modern Ghost Town

ghost town04 A Modern Ghost Town

ghost town05 A Modern Ghost Town

ghost town06 A Modern Ghost Town

ghost town07 A Modern Ghost Town

ghost town09 A Modern Ghost Town

ghost town10 A Modern Ghost Town

Vía: Session Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas