sábado, 20 de noviembre de 2010

Fotos de los supervivientes del Titanic desde el Carpathia

El Carpathia fue un buque transatlántico de la naviera Cunard Line, es famoso por ser el rescatador de los sobrevivientes del Titanic en 1912.



El Carpathia había zarpado desde Nueva York al mando del capitán Rostron cuando en su sala de telégrafo se recibió la llamada de auxilio del Titanic, sobre las 0:25 horas del 15 de abril de 1912. Rostron, que estaba a unas 58 millas al sur de la posición radiada, cambió de rumbo y forzó al máximo su barco para poder llegar a tiempo.



El Carpathia logró llegar dos horas después del hundimiento (aprox. a las 4:20 de la mañana) casi al lugar exacto, y se rescataron a 705 sobrevivientes.

Fue hundido en la Primera Guerra Mundial por el submarino alemán U-55, se encuentra hundido en la costa de Cornualles (Inglaterra).

Desde su cubierta se hicieron unas históricas fotos de los supervivientes del Titanic, aquí os dejo algunas de ellas.













Fuente: Wikipedia

Fotos: Viajar en cruceros
           Liverpool Museum
           Wikimedia
          Archives.gov
          Titanic-titanic
          Southmptongov
          amazonaws
      

9 comentarios:

  1. Nunca había visto estas fotografías, me parecen fascinantes. Automáticamente me transporto a la época y pienso en lo sucedido.
    Gracias por compartirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia triste pero a la vez llena de mucho misterio.

    ResponderEliminar
  3. Oye me he hecho seguidor porque el blog mola y porque yo tengo un blog del titanic y quiero que os agais seguidores.La direccion de mi blog es:
    jordajandrotitanic.blogspot.com
    jorge Caballero.

    ResponderEliminar
  4. por favor haceros seguidores
    Jorge Caballero.

    ResponderEliminar
  5. ola jorge .soy jabbo(javi)

    ResponderEliminar
  6. El blog jordajandrotitanic.blogspot.com
    NO EXISTE.

    ResponderEliminar
  7. Excelente fotos, tuve la oportunidad de visitar Irlanda y visitar la ciudad de Belfast. Y poder conocer la historia del Titanic. Quede sorprendido! Fue como haber sido trasportado hacia esa época.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas