miércoles, 23 de junio de 2010

Felix Kersten. El médico de Himmler


Félix Kersten (Tartú-Estonia 1898-1960) Terapeuta alemán nacionalizado finlandés, médico personal de Heinrich Himmler.
Kersten fue famoso por su reconocido don de sanar con las manos y haber negociado con el Reichfuhrer Heinrich Himmler la vida de miles de condenados al exterminio durante la segunda guerra mundial.
Su historia es algo similar a la del comerciante alemán Oskar Schindler. Kersten logró, gracias a su influencia en las altas esferas de las SS, arrebatar miles de vidas a la Gestapo, y a los campos de concentración, no sin poner en riesgo su vida en innumerables ocasiones.

En éste documental de Canal Historia "El médico se Satán" se hace un repaso sobre su vida al lado de Himmler y como desde ese puesto salvó de la muerte a muchos seres humanos.




















domingo, 20 de junio de 2010

Diez alimentos para curar dolencias comunes

Dolores de cabeza, migrañas

Alimentos:Los pescados grasos como la trucha, la sardina y el arenque



La investigación sugiere que comer pescados grasos, que son ricos en omega-3 y ácidos grasos, pueden disminuir la producción en el cuerpo de prostaglandinas, sustancias químicas que pueden provocar inflamación y el dolor, causando migrañas.

¿Cuánto? Unos 150 gramos dos o tres veces a la semana.

Evitar: Carnes procesadas, edulcorantes artificiales, vino tinto, chocolate, quesos curados, y los cítricos. La investigación muestra que el 20 por ciento de los que padecen migraña son sensibles a uno o más de estos alimentos.

Dolores menstruales

Alimento: La linaza

La producción de prostaglandina es también un factor importante en los dolores menstruales. Los estudios muestran que la linaza puede inhibir la liberación de ciertas prostaglandinas de la misma manera que los peces grasos.



¿Cuánto? Una o dos cucharaditas de semillas de linaza al día. Rociándolas sobre cereales o la ensalada...

Evitar: La carne roja y productos lácteos. Estos alimentos, incitan a la producción de prostaglandinas.

Cansancio, fatiga

Alimento: Quinua (ávida-wah)



Este grano con poca grasa es una fuente saludable de los tres principales nutrientes que nos dan energía: proteínas, vitaminas del complejo B y hierro. A diferencia de otras fuentes de estos nutrientes - principalmente la carne de aves de corral - quinua también contiene hidratos de carbono complejos, la principal fuente de energía del cuerpo.

¿Cuánto? Una taza y media de quinua diaria, para añadir sabor, cocer en el caldo de pollo o vegetales.

Evitar: Los alimentos ricos en azúcar y cafeína, los cuales influyen en los niveles de energía de éste grano.

Irritabilidad

Alimento: Chocolate



El chocolate es muy completo en aminoácido L-triptófano, que puede impulsar la producción de serotonina, una sustancia química cerebral que regula el estado de ánimo. (Las personas que sufren de depresión a menudo tienen bajos niveles de serotonina.)

¿Cuánto? Una pequeña cantidad unas (100 calorías).

Evitar: Alcohol. Si bien puede que te relaje en un principio, es un depresor y hará que tú estado de ánimo empeore después de unas horas.

Mal aliento

Alimento: Té

La planta de té (Camellia sinensis)

Cualquiera de sus variedades funcionan igual de bien. Los compuestos del té detienen el crecimiento de bacterias que producen el mal aliento. Infusiones como la manzanilla y la menta no se derivan de la planta del té, así que no pueden proporcionar los mismos beneficios.

¿Cuánto? Una taza después de una comida.

Evitar: Las cebollas, ajo y repollo.

Estrés, ansiedad

Alimentos: Palomitas de maíz bajas en grasa, miel, galletas, galletas saladas de trigo entero.



Los carbohidratos bajos en grasas pueden aumentar la producción de serotonina en el cerebro, que ayudan a relajarse.

¿Cuánto? Una tostada de trigo de grano entero o harina de avena, coronada por una cucharadita de miel. Una taza de palomitas de maíz o cinco galletas pequeñas cuando se siente ansioso.

Evitar: La cafeína, que es un estimulante y te puede poner más nervioso.

Dolor en articulaciones

Alimentos: Bayas, Naranjas (Alimentos ricos en Vitamina C)




La vitamina C  es abundante en las fresas, arándanos y frambuesas, puede ayudar a retardar el desgaste de sus articulaciones. Los enfermos de artritis que tuvieron una mayor ingesta de vitamina C tenían menos probabilidad de lesionar sus articulaciones que aquellos con ingesta más baja. Además la actividad antioxidante de la vitamina C puede impedir que los radicales libres hagan estragos. La vitamina C desempeña un papel esencial en la formación de colágeno, un componente clave de cartílago y hueso.

¿Cuánto? Unos doscientos gramos diarios, que pueden ser proporcionados también si se quiere por dos naranjas. Otros alimentos ricos en vitamina C:Son el melón y el brócoli.

Evitar: No se ha demostrado que haya alimentos que provoquen dolor en las articulaciones.

Acidez estomacal

Alimento: El jengibre




El jengibre puede ayudar a fortalecer el esfínter esofágico inferior (EEI). Esta es la válvula que mantiene cerrado el estómago y que el ácido cuando va marcha atrás hacía el esófago causa la sensación de ardor.

¿Cuánto? El jengibre fresco es fuerte, así que se hace una infusión para diluirlo. Añadir la mitad de una cucharadita de raíz de jengibre recién rallado (o un cuarto de cucharadita de la variedad en polvo) a una taza de agua caliente. Deje reposar durante 10 minutos.

Evitar: Los alimentos ricos en grasas como la mantequilla y la carne roja, que puedan comprometer el funcionamiento de la LES. Los alimentos picantes o ácidos como los tomates, también pueden causar acidez estomacal.

Gases

Alimentos: Té de menta, semillas de hinojo.




La menta y el hinojo hacen el trabajo como antiespasmódicos para relajar los músculos del intestino. Esto ayuda a prevenir el dolor causado por la acumulación de gas, que se queda atascada en el tracto gastrointestinal cuando los músculos se contraen.

¿Cuánto? Una taza de té de menta o media cucharadita de semillas de hinojo después de una comida.

Evitar: Las bebidas gaseosas y los alimentos endulzados con sorbitol. Además, limite el consumo de frijoles, queso de soja, las legumbres y las verduras crucíferas como el brócoli y la coliflor. (Antes de comer, trate de tomar Beano, contiene una enzima natural que ayuda a descomponer estos alimentos.)

Estreñimiento

Alimentos: Manzanas y peras.



Alimentos ricos en fibra como estos ayudan a la función del tracto digestivo con regularidad. También los productos frescos que tiene un alto contenido de agua (como melones, tomates y uvas) también pueden ser de ayuda.

¿Cuánto? Trate de ingerir de 20 a 35 gramos de fibra al día, que pueden ser satisfechas por el consumo de cinco porciones de frutas y vegetales. Aumente su ingesta lentamente, a sólo cuatro o cinco gramos por día, o puede experimentar malestar de estómago, asegúrese de beber al menos dos vasos adicionales de agua, cada día, lo que ayudará a empujar la fibra a través del tracto digestivo.

Evitar: Los alimentos procesados como las comidas congeladas, carnes con alto contenido de grasa, y el café (se limite a dos tazas al día). Y no se salte comidas: Comer en intervalos regulares, asegura que su reflejo gastrocólico es estimulado.

Vía: Fitness Magazine

viernes, 18 de junio de 2010

Joseph Mallord William Turner: El pintor de la luz



Pintor británico.Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Es considerado comúnmente como "el pintor de la luz" y su trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo.

Turner está enterrado en la catedral de San Pablo, donde también está enterrado Lord Nelson. Aquí una muestra de su arte.











Turner Joseph Mallord William - Schiffe am Anker - 1804






                                                                                        
                                                                                      





                                                                                        

jueves, 17 de junio de 2010

Victor Lustig el hombre que estafó a Al Capone y vendió la Torre Eiffel


Victor Lustig nació en Hostinné (R.Checa) el 4 de Enero de 1890. De pequeño estudió idiomas y a los 19 años un novio celoso le cortó la cara con un navajazo, por lo que lucía una cicatriz desde el ojo izquierdo hasta la oreja.

Victor Lustig.  FUENTE


Pronto salió de su país y se dirigió a Europa Occidental, se dedicaba a estafar a los pasajeros de los trasatlánticos que hacían la ruta París-Nueva York. Uno de sus timos consistía en ofrecer a los pasajeros una máquina de imprimir dinero en la cuál metía papel blanco y salían billetes de cien dólares, luego se quejaba que la máquina sólo sacaba cien dólares cada seis horas, los timados hacían números y compraban dicha máquina por miles de dólares. Durante las siguientes doce horas, la máquina producía dos billetes de 100 dólares. Después de eso,   sólo producía papel en blanco, ya que no tenía mas billetes de 100 dólares en su interior. Cuando los timados se daban cuenta de que habían sido estafados, Lustig se encontraba muy lejos.

Pero la Primera Guerra Mundial hizo el que los viajes en transatlánticos tuviesen que ser suspendidos. Poco después emigra a EEUU eran los años de la Ley Seca, había gente que se había hecho muy rica con la prohibición y Lustig quiere participar del negocio.

En 1922 Lustig llegó a Missouri anunciando que tenia interes en comprar una granja que el banco tenía hipotecad por falta de pago. Nadie quería esta propiedad, y el banco no sabia qué hacer con ella. Asi llega el "Conde Victor Lustig", relata a los banqueros una triste historia de cómo su familia en Austria habia perdido todas sus posesiones durante la guerra, destruyendo asi su apacible vida de noble sangre azul, y por esa razon se habia visto obligado a emigrar a América.

Y este caballero de noble estirpe y alta alcurnia había decidido que, para reconstruir su vida nada mejor que ponerse a trabajar en el campo! Los banqueros se tragaron el cuento.

Asi las cosas, Victor les ofrece acciones Liberty por el valor de $22,000, y los banqueros las aceptan alegremente puesto que la acciones eran legitimas. Luego, Victor les solicitó que le adelantasen $10,000 para poder tener algun capital con el cual comenzar a trabajar la granja. Los banqueros estaban tan contentos con la posibilidad de sacarse de encima la granja, que no se dieron cuenta que en la transacción el vivillo les cambió los sobres con los documentos, y de esa manera se llevó las acciones y el efectivo junto con él.

Los banqueros contrataron un detective privado para rastrearlo. Eso no podía quedar así. Pero Lustig, extrañamente, no hizo ningun esfuerzo por escapar. Es mas, el detective lo encontró esperándolo con toda tranquilidad en un hotel de la ciudad de Nueva York.

Durante el largo viaje en tren a Missouri, Lustig se las ingenio para convencer a sus captores de que si presentaban cargos en su contra, ellos perderian mas que él, puesto que al descubrirse la estafa, muchos inversores comenzarian a desconfiar del banco en donde habían depositado sus dineros, y retirarian los fondos apresuradamente. De modo que mejor lo dejaban ir en ese mismo instante, y si no era mucha molestia, seria ideal que lo compensaran con mil dólares. De algun modo increíble, Lustig no solo convence a los banqueros de que lo dejen ir, sino tambien de que lo compensen por haberlos estafado.

En 1925 regresa a París, Lustig leyó un artículo que discutía los problemas que la ciudad tenía en el mantenimiento de la Torre Eiffel. Lustig vio las posibilidades que había detrás de este artículo y elaboró un plan extraordinario.

Lustig invitó a seis distribuidores de chatarra a una reunión confidencial en el hotel de Crillon , uno de los más prestigiosos hoteles de París, para discutir un acuerdo de negocios. Allí, Lustig se presentó como el subdirector general del Ministerio de Correos y Telégrafos. Explicó que habían sido seleccionados sobre la base de su buena reputación como hombres de negocios honestos, y luego dejó caer la bomba. Dijo al grupo que el mantenimiento de la Torre Eiffel era muy costoso para la ciudad y no la podían mantener por más tiempo, y quería venderlo como chatarra. Y que de entre ellos iba a salir el que ganase la concesión del negocio.

Lustig llevó a los chatarreros a la torre en una limusina alquilada para un recorrido de inspección, solicitó ofertas para presentarlas al día siguiente, y les recordó que el asunto era un secreto de Estado. En realidad, Lustig ya se sabía que iba a aceptar la oferta de un distribuidor, André Poisson. Poisson era inseguro, sintiendo que no estaba en los círculos internos de la comunidad de negocios de París, y pensó que la obtención de la oferta de la Torre Eiffel lo pondría en la gran liga.



Sin embargo, la esposa de Poisson sospechaba. Para hacer frente a sus sospechas, Victor organizó otra reunión, y luego "confesó". Lustig dijo que no ganaba dinero suficiente para seguir el estilo de vida que disfrutaba, y necesitaba encontrar la manera de complementar sus ingresos.  Poisson comprendió de inmediato. Él estaba tratando con otro funcionario del gobierno corrupto que quería un soborno. Ésto tranquilizó Poisson de inmediato, ya que estaba familiarizado con la corrupción administrativa.

Así que no sólo recibió los fondos para la Torre Eiffel, sino que también había conseguido un gran soborno. Rápidamente tomó un tren a Viena y desapareció con el dinero. Sorprendentemente, no pasó nada. Poisson había sido timado humillantemente y no acudió a la policía. Un mes más tarde, lo intentó hacer de nuevo con otros seis distribuidores pero la policía llegó a tiempo para evitar el timo aunque evitó el arresto.

Pero sin duda su timo más peligroso fue el que realizó a Al Capone. Sabía que al rey del crimen no se le podía tratar como a los demás así que pensó en algo especial para él.



Lo que hizo Lustig fué pedir a Capone que participara con 50.000 dólares en una estafa en la que dijo estar trabajando, prometiendole duplicar su dinero en sesenta días. Capone le dió el dinero, no sin advertirle de lo que le sucedería a Lustig si le hacia alguna jugada. Lustig hizo un ingreso del dinero en un banco durante sesenta días. Cuando terminó el plazo le dijo a Capone que cancelaba la operación porque no parecía fiable, justo antes de Capone empezara a sospechar, así que Lustig devolvió los 50.000 dólares a Capone. Este quedó tan impresionado con la honestidad de Lustig que le recompensó con mil dólares. Siendo eso exactametne lo que esperaba Lustig que Capone hiciera desde el primer momento.

Fuentes: Wikipedia, Monográficos Zona Cero, Rincón de pillos

Tutorial para romper con tú novia

lunes, 14 de junio de 2010

Vesna Vulovic: La azafata que cayó del cielo

El 26 de Enero de 1972 cayeron sobre el lago Srbskokamenický los pedazos de un avión Douglas DC-9-32 de la compañía aérea Yugoslava JAT que realizaba la línea regular Estocolmo-Copenhague-Zagreb-Belgrado.

Aproximadamente a las 5 de la tarde de aquel día se produjo una gran explosión en el compartimento de carga delantero del avión que volaba en esos momentos a unos 10 kilómetros de altitud. Se ha especulado con la idea de que la explosión fuera provocada por un ataque de terroristas Croatas y recientemente con la posibilidad de que fuera a causa del impacto de un misil anti-aéreo checoslovaco.

A bordo viajaban 23 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Según los testigos oculares la mayoría de los pasajeros cayeron del avión tras la explosión y sus cuerpos fueron encontrados en el área de la ciudad de Srbská Kamenice. Milagrosamente uno de los pasajeros sobrevivió: La azafata de 22 años Vesna Vulovic.



En el momento de la explosión se encontraba en la sección de cola del aparato. La parte trasera del avión permaneció intacta e hizo las veces de salvavidas al golpear la pendiente nevada y llena de árboles de una montaña.

Al lugar del desastre llegaron los bomberos de Srbská Kamenice, que inmediatamente comenzaron las operaciones de rescate. Encontraron a Vesna Vulovic (se había roto las dos piernas y estaba paralizada de cadera para abajo). Fue transportada rápidamente al hospital en Ceská Kamenice donde fue operada. Pasados unos cuantos días fue trasladada a Praga. Permaneció hospitalizada durante 17 meses. Éste accidente no la alejó de su profesión y continuó volando con JAT durante otros 20 años.



Se convirtió en una celebridad cuando el Libro Guinness de los Récords la inscribió en su libro por la caída libre desde mayor altura de la historia (diez mil metros).Según el Guinness de los Records se estima que el cuerpo humano alcanza el 99% de su velocidad terminal de bajo nivel después de caer durante 573 metros lo cual le lleva entre 13 y 14 segundos. Esto representa una velocidad de 250 kilómetros por hora en condiciones normales de presión atmosférica.

Vulovic es ahora una héroe nacional en Serbia y luchó en los últimos años contra Slobodan Milosevic.

Aquí os dejo un vídeo que aunque no está en español se pueden ver algunas imágenes del accidente.

Archivo del blog

Etiquetas