miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuatro grandes trucos en la historia del cine.


Si hay un puesto de trabajo en el cine que garantiza el aumento en las primas de seguros, es el de especialista. Desde los albores del cine, los actores se han lanzando a través de explosiones de edificios, entre los vehículos... y todo en nombre del entretenimiento. Echaremos un vistazo a algunas de las escenas de películas en el que el especialista ha estado especialmente comprometido con el film.

Yakima Canutt La Diligencia 1939

Archivo:Yakima Canutt.jpg

Era campeón del mundo de rodeo, las acrobacias de Yakima fueron rápidamente bienvenidas a los estudios de Hollywood lo vio rápidamente adoptado por los estudios, y, en particular por John Wayne que le hizo su doble de cabecera. Uno de los más memorables trucos es el de la escena del vídeo de la película "La Diligencia", donde realizó el truco perfectamente en numerosas ocasiones.





Michelle Yeoh. Supercop 1992

Archivo:Michelle Yeoh Cannes 2.jpg

Antes de actuar en "El mañana nunca muere" y "Tigre y dragón", Michelle Yeoh desempeñó el papel de Jessica Yang en la película de 1992 Supercop . Uno de los trucos de la película, requiere que Yang montada en una moto salte sobre el techo de un tren. Después de ensayar sin éxito sujetandola con cables para garantizar su seguridad, Yang finalmente filmó el truco sin ellos. Esto sirvió para que se ganase un enorme respeto entre la comunidad de especialistas.





Buster Keaton. El héroe del río 1928

Archivo:Busterkeaton.jpg

El más famoso truco de Buster Keaton llegó en 1928 en la película "El héroe del río. La escena en la que se cae la fachada de una casa sobre Keaton y sobrevive por una ventana abierta en torno a su cuerpo. Se negó a ensayar para el truco, nientras estaba en la calle del estudio a la espera, se dio cuenta de que algunos de los electricistas y los extras estaban orando. La ventana tenía 5 cms de espacio libre a ambos lados. Keaton clavó un clavo en el suelo para marcar su posición. Cuando llegó el momento y la fachada de la casa se vino abajo, se quedó paralizado. Todo salió como estaba previsto.





Joe Canutt. Ben Hur 1959


Joe Canutt izquierda, junto a su padre Yakima.

Al filmar lo que se convertiría en una de las escenas más conocidasen la historia del cine, el especialista responsable de la escena Joe Canutt, hijo de Yakima, tuvo suerte de no morir. A partir del 4:45 minuto en el vídeo, Canutt terminó volcando el carro por error y tuvo la suerte de escapar con un mentón magullado y algunas imágenes sorprendentes.






Vía: Insuranceclaims
Fotos: Todas Wikimedia Commons menos la última Sivjounal






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas