miércoles, 16 de febrero de 2011

Curiosidades geográficas


LA ANTÁRTIDA


Archivo:Antarctica 6400px from Blue Marble.jpg

La Antártida es el único trozo de tierra en nuestro planeta que no es propiedad de ningún país. El noventa por ciento de su superficie está cubierta por hielo perpetuo. Este hielo también representa el setenta por ciento de toda el agua dulce del mundo. Sin embargo, la Antártida es un desierto. El promedio de lluvias es el más bajo del mundo, la Antártida es el lugar más seco del planeta, con una humedad absoluta más baja que el desierto de Gobi. En los valles de la Antártida, cerca de la isla de Ross. No ha habido lluvias en dos millones de años.

AMAZONAS


Archivo:Mouths of amazon geocover 1990.png

La selva amazónica produce más del 20% del suministro de oxígeno mundial. El volumen de agua del río Amazonas es mayor que el volumen de los siguientes ocho ríos más grandes del mundo en su conjunto y tres veces el volumen de todos los ríos de los Estados Unidos.

NEW YORK


Archivo:Manhattan 1931.jpg

El término " Gran Manzana " fue acuñado por los músicos de jazz de la década de 1930 que usaban la expresión coloquial" manzana "para cualquier pueblo o ciudad. Por lo tanto, cuando tocaban en New York tocaban en "La Gran Manzana".

ORDEN SOBERANA Y MILITAR DE MALTA

Archivo:Palazzo di Malta (Roma).jpg

La entidad soberana más pequeña del mundo es la Orden Soberana y Militar de Malta. Se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, tiene una superficie de dos canchas de tenis. Es una entidad soberana con arreglo al derecho internacional, al igual que el Vaticano está.

ESTADOS UNIDOS


Archivo:WhiteHouseSouthFacade.JPG

El sistema interestatal de Eisenhower, requiere que una milla de cada cinco debe ser recta. Estas secciones rectas se utilizarían como pistas de aterrizaje en tiempos de guerra u otras emergencias.

Fuente: The World Geography
Fotos: Wikimedia Commons

1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas