domingo, 27 de febrero de 2011

La Mode


Los años dorados del pop-rock español son sin duda los ochenta, tanto por la calidad como por la cantidad de grupos. Quizás todos los que hacían música por aquel tiempo, lo hacían por pasión, diversión, entretenimiento... Todo ese espíritu virginal se perdió cuando empezaron algunos de ellos a ser máquinas de vender discos.

De entre éstos grupos, La Mode, quizás porque no son conocidos y por hacer un tipo de música diferente sea uno de mis favoritos. Provenían de Paraíso el grupo del líder de La Mode, Fernando Márquez "El zurdo". Él permanecería desde su fundación hasta el año 84 aproximadamente, luego Daniel Ballester continuó hasta la desaparición del mismo en 1986.

Su música era un pop muy new age con letras sin ningún tipo de pensamiento filosófico, divertidas y puramente nihilistas. Ahora os dejo algunos de sus temas para que los conozcáis o disfrutéis de nuevo de ellos.

Por cierto el teclista del grupo, Mario Gil, se hizo más o menos famoso en la televisión, pues ponía los efectos sonoros en "El informal"













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas