martes, 29 de marzo de 2011

Castellfollit de la Roca. Una maravilla de la naturaleza


Castellfollit de la Roca (Girona)es un pueblo de unos 1.000 habitantes y menos de un kilómetro cuadrado de superficie, hecho que lo convierte en uno de los municipios más pequeños en extensión de España. Tiene una población de menos de 1.000 habitantes. Sin embargo, es un verdadero espectáculo que mezcla las laderas y casas en una armonía casi surrealista. La pequeña ciudad está rodeada por los ríos Fluvià y Toronell y en la parte superior de la pared basáltica que se eleva desde el mar, a 50 metros de altura, hay casas, que suponen un espectáculo impresionante.

 Castellfollit Catalonia Spain
Fuente

Esta formación geológica ha adquirido su forma debido a la acción erosiva de los ríos en el basalto. Fue el efecto de dos capas de lava volcánica de las erupciones que tuvieron lugar en dos momentos distintos y distantes en la historia, la última de las cuales tuvo lugar hace 192.000 años.
La "vieja" ciudad de Castellfollit de la Roca es medieval y tiene plazas y calles estrechas y oscuras, que son, en su mayor parte, de piedra volcánica. En la plaza Josep Pla, se garantiza una vista impresionante de la zona.

 Castellfollit Catalonia Spain
Fuente

En uno de los lados de la pared de la roca está la iglesia de San Salvador. Construida en el siglo XIII aunque ha sido reconstruida varias veces. Después de la Guerra Civil, su estado lamentable hizo que se construyera otra en la parte nueva de la ciudad. Sin embargo a mediados de la década de 1980, un proyecto de restauración le dio una nueva vida. La mezcla de piedras originales y elementos modernos como el cristal y el hierro garantizaron un trabajo final hermoso.

Fuente

Cerca del centro de la ciudad vieja se encuentra una zona de pequeñas parcelas cultivadas por los habitantes locales, separados por muros de piedra. A lo largo de estas parcelas hay un sendero que lleva a los turistas al Parque Natural .

Fuente


Castellfollit de la Roca
Fuente
Sin duda este pueblo es un maravilloso espectáculo de la naturaleza. Un lugar para visitar.


Via: Obvious mag

1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas