jueves, 14 de abril de 2011

Los diez norteamericanos más ricos de la Historia


Los datos de las fortunas de éstos personajes de EEUU, están estimados aplicándoles la inflación hasta nuestros días. El dato de su fortuna, es la mayor cantidad de dinero que tuvieron a lo largo de su vida. Algunos necesitaríamos miles de vidas para llegar a esas cifras.


10 Stephen Van Rensselaer


File:Stephen van Rensselaer III.png
Fuente


Fortuna: 68.500 millones de dólares

Stephen Van Rensselaer III (1764-1839), fue teniente gobernador de Nueva York , así como, soldado, estadista y propietario de tierras. Fue el heredero de una de las grandes haciendas de la región de Nueva York (3072 kilómetros cuadrados). Fundó una institución que se convirtió en el Instituto Politécnico Rensselaer. Van Rensselaer era un masón , y dos veces fue Gran Maestre de los masones de Nueva York.


9 Jay Gould

Fortuna: 71.200 millones de dólares

File:Jay Gould.jpg
Fuente

Jason "Jay" Gould (1836-1892) desarrolló el ferrocarril y fue un gran especulador del mercado del oro. Fue el autor intelectual del boom de transporte en el siglo XIX en EEUU. Él y el financiero James Fisk tenían una participación dominante del mercado del oro, donde influían decisivamente en él, especulando con el material dorado.


8 Frederick Weyerhaeuser


Fortuna: 74.900 millones de dólares


File:Weyerthaeuser.jpg
Fuente


Frederick Weyerhaeuser (1834-1914) fue un alemán- estadounidense magnate de la madera y fundador de la empresa Weyerhaeuser , que posee aserraderos, fábricas de papel , y otras empresas comerciales, y grandes extensiones de bosques del planeta. La Weyerhaeuser Company es aún la mayor empresa del mundo de la madera.


7 A.T. Stewart

Fortuna: 88.900 millones de dólares

File:Alexander Turney Stewart.nypl.org.jpg
Fuente

Alexander Turney Stewart (1803-1876) fue un exitoso emprendedor irlandés-norteamericano que hizo su multimillonaria fortuna, comenzando con un negocio de telas, y creando lo que hoy en día son los "grandes almacenes" Al principio eran tiendas al por mayor, pero con el tiempo también se dedicaban al negocio minorista.


6 Stephen Girard

Fortuna: 105.000 millones de dólares

File:Stephen Girard by JR Lambdin.jpg
Fuente

Stephen Girard(1750-1831), francés de nacimiento, nacionalizado estadounidense, filántropo y banquero. Salvó al Gobierno de EE.UU. de un colapso financiero durante la guerra de 1812. Dedicó gran parte de su fortuna a la filantropía, en particular a la educación y el bienestar de los huérfanos. Su legado todavía continua en su hogar adoptivo de Filadelfia.


5 John Jacob Astor

Fortuna: 121.000 millones de dólares




John Jacob Astor (1763-1848), de origen alemán, está considerado como el primer millonario de los EEUU. Fue el creador del primer Trust de Norteamérica, del cual hizo su fortuna en el comercio de cuero controlando las materias primas (pieles) traidas de Asia.



4 Bill Gates

Fortuna: 136.000 millones de dólares

Archivo:Bill Gates World Economic Forum 2007.jpg
Fuente

William Henry Gates III (1955), más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.


3 Cornelius Vanderbilt

Fortuna: 185.000 millones de dólares

File:Cornelius Vanderbilt Daguerrotype2.jpg
Fuente

Cornelius Vanderbilt (1794-1877), también conocido por el sobrenombre de Commodore, fue un empresario norteamericano. Él amasó su fortuna con el transporte marítimo y los ferrocarriles. Vanderbilt dominaba el negocio de los barcos de vapor y la gestión de los ferrocarriles que conectaban con los puertos marítimos.


2 Andrew Carnegie

Fortuna: 309.000 millones de dólares

File:Andrew Carnegie, three-quarter length portrait, seated, facing slightly left, 1913-crop.jpg
Fuente

Andrew Carnegie (1835-1919) fue un empresario escocés-estadounidense, fue un hombre de negocios, empresario y filántropo importante. Carnegie hizo su fortuna en la industria del acero, controlaba el hierro y el acero era casi propiedad de su persona en los Estados Unidos.


1 John D. Rockefeller

Fortuna: 336.000 millones de dólares

File:John D. Rockefeller 1885.jpg
Fuente

John Davison Rockefeller I (1839-1937) fue un magnate del petróleo. Rockefeller revolucionó la industria del petróleo y definió la estructura de la moderna filantropía (educación, investigación y medicina). En 1870, fundó la Standard Oil Company. Como el queroseno y la gasolina cada vez eran más importantes, la riqueza de Rockefeller se disparó, y se convirtió en el hombre más rico del mundo y el primer estadounidense que tenía más de mil millones de dólares.


Vía: Forbes
Fuentes: Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas