viernes, 17 de junio de 2011

Niños prodigio II


Sigo ampliando el post de ayer sobre niños prodigio, aquí otros cuántos que te dejan con la boca abierta. Los misterios del cerebro, chic@s.


Kathleen Holtz


Kathleen Holtz


Kathleen Holtz fue admitida en la Universidad Estatal de California, en Los Ángeles a la edad de diez años y se graduó Cum Laude a los cinco años con una licenciatura en filosofía. A los 15 años de edad, comenzó a estudiar derecho y en 2007 con dieciocho años se convirtió en la abogado más joven de California y, probablemente, de EEUU. La edad media de los individuos que terminan la carrera de abogacía en California es de 30 años.

Holtz trabajó para el bufete de abogados TroyGould hasta 2010. La NBC se estaría planeando una serie de televisión basada en su historia.



Michael Kearney




Michael Kearney-El más joven del mundo de la universidad de postgrado
Kearney


A los diez años de edad, Michael Kearney recibió una licenciatura en la Universidad del Sur de Alabama y con 17 años, recibió su segundo grado de la Universidad de Vanderbilt. Hawaiano de origen, Kearney está catalogado como el postgrado más joven del mundo.

A los 21 años, Kearney había recogido cuatro títulos de grado y un año más tarde, recibió su doctorado en química. En 2006, Kearney ganó un millón de dólares en Fiebre del Oro de AOL y en 2008, 25.000 dólares en ¿Quién quiere ser millonario. Él ha tenido aspiraciones para ser presentador de televisión. A una edad muy temprana, Kearney fue diagnosticado con trastorno de hiperactividad y déficit de atención.


Gregory Smith


Smith


En 1999, a los diez años de edad Gregory Smith recibió una beca de cuatro años del Randolph-Macon College por un valor aproximado de 70.000 dólares. El joven finalmente se graduó cum laude con una licenciatura en Matemáticas y Biología.

Smith ha sido nominado varias veces para el Premio Nobel de la Paz, por su trabajo humanitario en Timor Oriental, Sao Paulo, Ruanda y Kenia.

Como 16 años, Smith ingresó en la Universidad de Virginia para estudiar el doctorado en matemáticas, ingeniería aeroespacial, las relaciones internacionales y la investigación biomédica.


Colin Carlson


Carlson


Colin Carlson comenzó a leer cuando era un bebé y se graduó de la Universidad de Stanford a la edad de 11 años. Además con nueve años, comenzó a tomar cursos de crédito universitario en la Universidad de Connecticut y se matriculó en la universidad a tiempo completo como estudiante de segundo año a la edad de 12.

Carlson tiene un promedio de 3.9 sobre 4 en sus calificaciones como estudiante de Ecología, Biología Evolutiva y estudios ambientales. Recientemente presentó una queja por discriminación en contra de la universidad, cuando se le negó su solicitud para participar en un campo de trabajo que le obliga a viajar a Sudáfrica. Ha fundado una organización ambiental y se le conoce como el genio ecologista.


Jacob Barnett




Barnett

Con ocho años, Jacob Barnett comenzó a asistir a la Universidad de Indiana-Purdue University Indianapolis (IUPUI).
Con un CI de 170, podría ser un futuro uno de los principales científicos del mundo y con 13 años, profesor en la universidad. Ahora mismo tiene doce.

Su madre le dijo al Indianapolis Star que su hijo resolvía problemas de álgebra, geometría, trigonometría y cálculo después de dos semanas de estar escolarizado. Barnett no ha permitido que el síndrome de Asperger, lo pueda vencer.

Barnett ha estado tomando clases avanzadas de astrofísica y está trabajando en la ampliación de la teoría de la relatividad de Einstein. También está trabajando en la desafiante teoría del Big Bang.


Akrit Jaswal

Akrit

Con siete años, Akrit Jaswal añadió la palabra "cirujano" a su currículum vitae, tras reaizar una operación con éxito. Nacido en 1993, este cirujano infantil se convirtió en el médico más joven de la India. Jaswal tiene un estimado de coeficiente intelectual de 146.

Se convirtió en el estudiante universitario más joven de la India en la Universidad de Punjab, Chandigarh, India. Actualmente está estudiando química aplicada.


Saffron Pledger


Saffron


Ni siquiera ha entrado en el sistema de educación, sin embargo, con tres años de edad, Pledger ya cuenta con un coeficiente de inteligencia de 140 y, posiblemente, podría convertirse en uno de los miembro más joven de Mensa, una sociedad intelectual con alto coeficiente intelectual, con miembros en más de 100 países.

Con su puntuación actual, Pledger ya está 40 puntos por encima de la media nacional y tres puntos de ventaja sobre el ex presidente Bill Clinton .

Pledger ya puede escribir, leer, contar hasta 50 y resolver sencillas operaciones matemáticas.
Ella es la hija del ocho veces campeón del octochamp, Danny Pledger, un diseñador web de 23 años de edad.


Vía: Business Insider

1 comentario:

  1. Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy informativo, :) estos niños si que tienen un gran cerebro espero con que lo utilizen en el bien de la humanidad ;)
    le doy gracias por compartir su información.

    Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Milagros Bellido

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas