jueves, 7 de julio de 2011

Central nuclear abandonada en Crimea

La construcción de la central nuclear de Crimea se inició en 1975. Entonces, el Estado ruso invirtió miles de millones de rublos. Sin embargo, en 1989 cuando la planta estaba casi terminada, se decidió detener su construcción. ¿Por qué? Debido a que la reciente catástrofe de Chernobyl estaba muy fresca. Además, de una nueva situación política, las opiniones de los ecologistas y muchos otros factores jugaron un papel determinante.
Ahora bien, esta instalación abandonada está incluida en el Libro Guinness de los Récords como el reactor nuclear más caro del mundo, que quedó sin terminar. Imaginar que tenía que proporcionar t electricidad a toda Crimea. Vamos a dar un paseo por sus ruinas y ver el proceso de su desmantelamiento.



Esta grúa gigante se utiliza para el desmontaje de la central. Durante la construcción del primer reactor, fue utilizada una grúa danesa "Kroll K-10000". La grúa más alta de Europa. En 2003, el Fondo de Propiedad Estatal la vendió por 310.000 grivnas mientras que su precio de salida era 440.000. Costaría más si se vendiese como chatarra.

Esta grúa para el desmantelamiento es muy similar a la anterior pero de menor tamaño. Puedes calcular su tamaño mirando el coche que se ve en su parte inferior.

Edificio administrativo y torre de observación



Edificio del extractor

Añadir leyenda



Cabina de la grúa

Tubería


Ruinas

Ruinas


Vía y Fotos: 2leep




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas