jueves, 14 de julio de 2011

Curiosidades de los números de teléfonos




Es probable que marque unos pocos de ellos todos los días, pero ¿alguna vez te has parado a pensar sobre la historia que hay detrás de un número de teléfono?


¿Cómo se inventaron los números de teléfono?

En los primeros días del servicio telefónico, se llamaba al operador y se solicitaba ser conectado a una línea de un particular (con sus datos personales). Este sistema fue cambiado gracias al Dr. Moses Greeley Parker, de Lowell, MA. La ciudad estaba sufriendo una epidemia de sarampión y el médico con bastante sensatez sugirió que si los operadores telefónicos de la ciudad cayesen enfermo, sus sustitutos tendrían problemas para manejar el sistema. Cambiar los nombres por números era la solución, y es el sistema que todavía usamos hoy.

Fuente


Los números de emergencia varían de país a país. Mientras que el 911 se adoptó en los Estados Unidos y Canadá, en Europa, tendrás que marcar el 112, aunque el 999 también funciona en el Reino Unido, donde ha habido un sistema de números de emergencia desde 1930. Por el contrario, el 911 no fue oficial hasta finales de los 60, cuando fue conocido como "nueve-once", y luego cambió a "nueve-uno-uno" para evitar confusiones con la gente que perdían el tiempo buscando el botón del 11.


Hay números inventados que se reservan para las películas, "Klondike" o "KL" genera números de teléfono de ficción para el cine y la televisión estadounidense. Con el tiempo el "555" se ha reservado exclusivamente para fines de ficción. En el Reino Unido, el 01632 es el prefijo de ficción recomendado por Ofcom. Sin embargo, algunas películas ignoran estas recomendaciones. Por ejemplo en EEUU, Universal Studios es propietaria del (212) 664-7665, que ha aparecido en "Destino oculto", "Scott Pilgrim contra el mundo"... Si usted llama al número, sólo suena, suena y suena. En " El club de la lucha" se utiliza el prefijo 288, que aún no está en uso. "Como Dios", causó controversia por usar un número de teléfono real que supuestamente pertenecía a Dios. Tras las quejas, el original "776-2323" fue cambiado por el 555-0123 en el lanzamiento del DVD.


Vía: Mashable




1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas