martes, 16 de agosto de 2011

Historia de los misiles correos



El 8 de junio de 1959, un submarino de la Marina de los EE.UU. lanzó un misil con 3.000 cartas de Virginia a Florida.

electrónico de misiles, cohetes de correo, USS Barbero
USS Barbero, lanzando el misil correos.

Hubo muchos intentos para la entrega de correo por cohete en el siglo XX, la mayoría de los cuales terminaron en fracaso. En 1931, el ingeniero austriaco Friedrich Schmiedl tuvo éxito al transportar 100 cartas de Schoeckel a Sankt Radegund. En septiembre de 1931 comenzó un servicio regular de correos con el lanzamiento de su cohete G1 de Hochtroetsch a Semriach. Él soñaba con utilizar cohetes enormes para el transporte de larga distancia de correo, sin embargo, la oficina de correos de Austria, consiguió que se aprobase una ley que prohibía las actividades de correo por medio de cohetes en 1934.

Schmiedl

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial destruyó sus cohetes, pues no quería que fuesen utilizados para fines militares. Del mismo modo rechazó una oferta después de la guerra para ir a los Estados Unidos y llevar a cabo investigaciones sobre cohetes.

El empresario alemán Gerhard Zucker intentó popularizar el correo de cohetes en la década de 1930 , aunque solo obtuvo fracasos. En un caso, trató de lanzar un cohete entre dos islas escocesas, pero una explosión lo destruyó con mil doscientas cartas en su interior. Las autoridades británicas procedieron a deportar a Zucker de vuelta a Alemania por fraude postal.

En la década de 1950, el United States Postal Service se asoció con el Departamento de Defensa para crear un sistema de correo basado en la entrega de correo por medio de misiles que podrían transportar el correo con mayor precisión que los cohetes.

El Departamento de Defensa hizo solo una sola prueba de su sistema de correo con misiles, fue el 8 de junio de 1959, el USS Barbero, submarino, estacionado cerca de Norfolk, Virginia, disparó un misil desarmado Regulus que contenía más de 3.000 cartas en su interior. Veinte y dos minutos más tarde, el misil y su carga postal llegó a salvo en una estación Naval de EE.UU. en Mayport, Florida. El Director General de Correos Arthur E. Summerfield, quien presenció el evento, comentó: "Antes que el hombre llega a la luna, el correo será entregadocon misiles guiados". La historia ha demostrado que estaba equivocado.

Fuentes: Findingdulcinea y Astronautix


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas