domingo, 21 de agosto de 2011

Siniestro Total, treinta años meneando el bullarengue


Ayer leía en Meneame, que "Siniestro Total" cumplía treinta años. Siniestro siempre fue uno de mis grupos preferidos. La primera vez que escuché algo de ellos, fue en un programa de tarde de RNE, donde la compañía DRO, presentaba sus dos nuevos lanzamientos: El "Cuatro Rosas" de "Gabinete Caligari" y el "Menos mal que nos queda Portugal" de Siniestro Total. Los de la radio alucinaban con el "Si yo canto" del grupo vigués, una versión de Brenda Lee. En este tiempo donde triunfaban grupos tan repugnantes como "Hombres G", sin duda era una cosa que interesaba a un niño con un Sanyo de un altavoz pegado a la oreja.

Para mí ha habido dos etapas muy claras en "Siniestro Total", hasta que está "Miguel Costas" que es muy buena y después de él que es un grupo mediocre que se apoyan en el nombre y la historia que tiene atrás para ganar dinero, con unos discos pésimos y unas búsquedas de sonidos que a los fans del grupo les asquea.

Ahora os dejo algunos vídeos de las canciones que más me gustan de ellos, podía poner muchas más, porque sin duda han sido uno de mis grupos favoritos, pero no hay que cansar a la gente, que es domingo y el Papa está en España. Aunque ya no es Juan Pablo II, ni le pueden dedicar una canción






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas