domingo, 5 de febrero de 2012

Neil Young: Un tío honesto


Este cantante y compositor canadiense nacido en 1945, es sin duda uno de los grandes de la música que aún continúan en este mundo. Ya desde el instituto con el apoyo de su madre, montó varias bandas de rock, pero su carrera no despegó hasta que llegó a California a los 20 años, y junto a Bruce Palmer, Stephen Stills, Richie Furay y Dewey Martin formaron Buffalo Springfield.

El grupo duró solo dos años, por las desavenencias entre sus componentes, pero estos dos años le sirvieron para formar parte del "Salón de la fama del Rock and Roll". A partir de 1968 empieza su carrera en solitario, al poco tiempo reclutó a Danny Whitten en la guitarra, Billy Talbot en el bajo y Ralph Molina en la batería. Los que serían los "Crazy Horse", la banda que le ha acompañado intermitentemente durante toda su carrera.

En su carrera en solitario, también ha colaborado frecuentemente con Crosby, Stills & Nash, formando el supergrupo Crosby, Still, Nash and Young.

Fuente

En todos estos años, nadie podrá echar en cara a Young su relevancia en el mundo musical y su fuerte personalidad. Siempre ha hecho lo que ha querido y ha opinado sin tener en cuenta lo "políticamente correcto". Te podrá gustar más o menos su música (a mí me gusta mucho), pero una cosa está clara, es un tío honesto.

Aquí os dejo algunas de sus maravillas. Algunas son para escucharlas en el sofa viendo la nieve y otras son para lanzar pelotazos de nieve a la cara de tu vecino.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas