sábado, 17 de marzo de 2012

Yousuf Karsh el fotógrafo de las celebridades


Yousuf Karsh (1908-2002) fue un fotógrafo canadiense de origen armenio. A la edad de 14 años su familia, huyendo de la persecución de la que era objeto la población armenia, se refugia en Siria. Dos años después, Yousuf se trasladó a Sherbrooke,(Canadá) y vivió con un tío que se desempeñaba como fotógrafo.

Yousuf Karsh


En Sherbrooke ayudó a su tío en su actividad profesional, quien observó el talento de su sobrino y le consiguió un puesto como aprendiz en Boston con el fotógrafo John Garo. Cuatro años más tarde Karsh regresó a Canadá y abrió un estudio propio en Ottawa. Fue casualmente descubierto por el Primer Ministro canadiense Mackenzie King que lo introduce en el ambiento político, encargándole retratos de dignatarios extranjeros en visita oficial. Karsh obtiene una discreta notoriedad, pero la fama lo encuentra en el año 1941, en ocasión de la visita a Ottawa de Winston Churchill, cuando retrata al Primer Ministro británico. Esta foto sería uno de los retratos fotográficos más conocidos y reproducidos de la historia.

Churchill


Ha fotografiado muchos personajes famosos del siglo XX. Sus obras son expuestas en distinto museos: la Galería Nacional de Canadá, el MOMA...

Os dejo aquí algunas de sus fotografías más conocidas.


Bogart

Mandela

Audrey Hepburn

Einstein

Luther King

Liz Taylor

Lawrence Olivier

Fidel Castro

Ingrid Bergman

Alain Delon

Gagarin


Texto Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas