martes, 22 de mayo de 2012

Las yeguas y su curioso comportamiento tras el embarazo


Después de que una yegua se quede embarazada, ella inmediatamente se vuelve promiscua y mantiene relaciones sexuales con todos los caballos de la manada . Desde una perspectiva evolutiva, esto podría no tener sentido, después de todo, ya está embarazada, por lo que uno pensaría que su afán de buscar sementales disminuiría. Pero hay una estrategia en todo esto.

Fuente


A los caballos no les gusta la competencia, por lo que cuando se encuentran con un potro que no es de ellos, tienen una tendencia a golpearlo con las patas hasta la muerte. Pero no lo hará a su propio hijo. Así que el objetivo de la yegua es hacerlo de manera que ninguno de los machos de la manada sepan con certeza que el potro no es suyo, teniendo relaciones sexuales con todos y cada uno de ellos.

Así que la yegua se convierte en una especie de "prostituta" para proteger a su precioso potro. Pero si no se le permite relacionarse con otros caballos tras el embarazo, ella va a abortar el embarazo. Aunque los científicos no están muy seguros de cómo lo hacen, se cree que es el resultado de un proceso químico natural dentro de la yegua, si ella siente que el potro estaría en peligro, lo hace.


Vía: Cracked


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas