martes, 1 de mayo de 2012

Stefan Schwarz y su extraña cláusula en su contrato con el Sunderland


Stefan Schwarz es un ex-futbolista sueco, jugaba como centrocampista y con la selección de fútbol de Suecia disputó dos Mundiales y una Eurocopa. En 1999 fue traspasado del Valencia al Sunderland. El traspaso se hizo por una cifra de unos cuatro millones de libras, una cifra récord para un equipo humilde como el Sunderland.

Schwarz


Pero lo realmente curioso de este contrato es que el futbolista tenía una cláusula en la que se le prohibía viajar al espacio. Los dirigentes del Sunderland estaban preocupados porque Schwarz, era un entusiasta del espacio, y estaba tentado a acompañar a uno de sus asesores, que tenía billete para uno de los futuros vuelos turísticos comerciales que estaban previstos para el año 2002.


La prensa enseguida lo apodó "El Astronauta". Al final, cuando Schwarz terminó su carrera como jugador en el Sunderland en 2003, sólo dos turistas habían volado al espacio, (Dennis Tito y Mark Shuttleworth) y hoy en día los vuelos regulares turísticos al espacio aún están por convertirse en una realidad.

Vía: Metro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas