miércoles, 19 de septiembre de 2012

Toto, el perro de "El Mago de Oz"


Contrariamente a la creencia popular, el pequeño terrier negro que se llamaba Toto en "El mago de Oz", su nombre real era Terry y era una perra. Su entrenador era Carl Spitz. Spitz empezó a entrenar a Terry en 1933, cuando ella tenía apenas un año de edad. Su propietario había dejado a Terry al cuidado de Spitz para su entrenamiento, pero nunca regresó a recogerla. Terry apareció en 15 películas. Su primera aparición fue en "Ready For Love" en 1934. Ese mismo año, Terry apareció con Shirley Temple en "Bright Eyes", interpretando el papel de "Rags".

En 1938, Terry fue al casting para el papel del perro de Dorothy en el Mago de Oz. Terry fue contratado de inmediato. Empezó a vivir durante dos semanas en la casa de Judy Garland. Judy quiso adoptar a Terry después de la filmación de la película, pero Carl Spitz se negó.

FUENTE

Terry recibió un salario de 125 dólares por semana, el doble que cobraran los enanos (Munchkins), que salían en la película. Pero la vida en el cine no es siempre glamurosa. Sufrió un esguince en el pie después de ser pisada accidentalmente por uno de los guardias de la bruja malvada. Pero Terry se recuperó y regresó unas semanas después a terminar sus escenas.

Después de su papel inmortal como Toto, Terry apareció en otras películas. En 1942, tres años después de "El Mago de Oz", se le cambió el nombre oficialmente a Toto. Terry murió en 1945 a la edad de 13 años. Fue enterrada en el cementerio de mascotas de la residencia Carl Spitz. Aunque parezca mentira su personaje de El mago de Oz está en más escenas que Dorothy. Sí, incluso sale cuando Judy Garland canta "Over the Rainbow".






Vía: Neatorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas