lunes, 29 de octubre de 2012

Arthur Wynne el inventor del crucigrama


El británico Arthur Wynne fue el inventor del crucigrama en 1913. Trabajando en el New York World se le pidió que desarrollara un nuevo juego para el periódico. Wynne recordó un juego de su niñez denominado cuadrados mágicos. El primer crucigrama fue publicado el 21 de diciembre de 1913.

Arthur Wynne. FUENTE

En un primer momento se le denominó palabra-cruz, siendo su estructura en forma de diamante y sin los cuadros negros característicos. Poco tiempos después se modificó convirtiéndose en el crucigrama como lo conocemos hoy con cuadrados negros. En el año 1924 publicó su primer libro de crucigramas.

El 21 de diciembre 1913, introdujo un rompecabezas con forma de diamante, él lo llamó "Word-Cross Puzzle". Aunque la invención de Wynne se basaba en las formas de puzzles anteriores, introdujo una serie de innovaciones (por ejemplo, el uso de líneas horizontales y verticales). Posteriormente, fue pionero en el uso de los cuadrados negros en una disposición simétrica para separar las palabras en filas y columnas. Con la excepción del esquema de numeración, esta forma de rompecabezas es la utilizada para los crucigramas modernos.

File:First crossword.png
Primer crucigrama. FUENTE

Unas semanas después de aparecer el primer crucigrama, el ​​nombre del rompecabezas fue cambiado a "Cross-Word" como resultado de un error de tipografía. Desde entonces se le conoce como "palabras cruzadas". Arthur Wynne se convirtió en ciudadano norteamericano en la década de 1920. Él murió en Clearwater, Florida el 14 de enero de 1945.


Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. "como se llaman los cuadros negros de los crucigramas" nadie sabe como se llaman por fin vencimos a los buscadores de la red. no estoy preguntado que son, tampoco como se llenan, ni quien los diseño. solo contesten como se llaman los cuadros negros de los crucigramas. grave que nadie en el mundo lo sepa. en ningún buscador encontramos una respuesta.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas