martes, 20 de noviembre de 2012

Diez cosas que puede que no supieses de Steven Spielberg


Si alguien te pide el nombre de un director de cine, Steven Spielberg sería probablemente el director que primero te vendría a la mente. Su trayectoria artística, hacen de él uno de los directores más influyente de esta época. Su última película 'Lincoln', llegó el viernes pasado a las salas de cine norteamericanas, con críticas muy favorables. Vamos a echar un vistazo a algunas cosas interesantes acerca de uno de los cineastas más famosos de Hollywood.


Pensó en ET como una película de terror.

Esta aventura de ciencia ficción se convirtió en un clásico instantáneo y una de las películas más queridas de todos los tiempos. Sin embargo todo podía haber sido distinto.




Spielberg estaba rodando en Túnez de 'En busca del arca perdida', cuando recibió un guión de guionista y director John Sayles llamado "Watch the Skies". una historia de horror macabro y oscuro sobre una familia rural que era aterrorizada por seres de otro mundo. En un principio quería hacer una película de terror acerca de los extraterrestres, pero él cambió de opinión después de leer el guión, en una escena uno de los extraterrestres más pequeños se queda atrás ya que la nave espacial ha partido de la Tierra. Desarrolló la idea de 'ET' de esta escena y se convirtió en la apertura de ET.


Fue rechazado dos veces para dirigir un "James Bond"

A Spielberg le gustan mucho las pelis de James Bond. Él siempre quiso dirigir una película de Bond. Sorprendentemente, él fue rechazado por el productor Albert R. Broccoli dos veces.

Según la hija de Albert, Barbara Broccoli, quien asumió el rol de productor después de la muerte de su padre, Spielberg tuvo la oportunidad de conocer a su padre justo cuando estaba empezando en la industria cinematográfica. A Broccoli le gustaba la pasión del muchacho, pero sentía que no tenía suficiente experiencia. Barbara dijo que su padre le dijo al joven Spielberg: "Jovencito, tienes que dirigir unas cuántas películas más". Al tiempo Spielberg lanzó una de sus mejores películas, 'La lista de Schindler', y envió una carta a Broccoli preguntándole de nuevo si él podría dirigir una película de Bond. Brócoli lo rechazó de nuevo, respondiendo: "Ahora no te puedo pagar".


No cobró nunca por 'La lista de Schindler'

La desgarradora historia de Oskar Schindler, el empresario alemán que salvó la vida de más de 1.100 Judios durante el Holocausto, es una de sus películas más aclamadas por la crítica y también una de las más personales del director. Recordemos que es judío.

Spielberg en el rodaje de "La lista de Schindler" FUENTE

Es por eso que nunca ha aceptado ni un centavo por su trabajo en la película o de sus beneficios. Describió el dinero que habría recibido de la película como "dinero de sangre" y optó por donar su salario y todos los beneficios futuros de la película a la Fundación Shoah .


Tiene el único trineo que queda de 'Ciudadano Kane'

Spielberg puede ser el director más famoso y exitoso de Hollywood, pero él siempre ha sido un amante del cine. Y ese espíritu no murió cuando se convirtió en el "rey" de Hollywood.




Es un ávido coleccionista de recuerdos de películas, su colección más impresionante viene de película más memorable Orson Welles. Se hicieron dos trineos Yankee Clipper para el rodaje de 'Ciudadano Kane', en 1941, un accesorio que se convierte en una pieza clave para la historia central de la película. Spielberg compró el único trineo sobreviviente, el otro fue quemado, en una subasta en 1986 por 60.500 dólares.


Compró varios Oscars a estrellas clásicas, para llevarlas de vuelta a la Academia

Spielberg es dueño de varias estatuas del Oscar de la Academia, sin contar los que ganó por 'La lista de Schindler " y " Salvar al soldado Ryan ".

Compró el Oscar al mejor actor a Clark Gable que ganó en 1934 por su papel en "Sucedió una noche" y dos de los premios de mejor actriz a Bette Davis que ganó por su trabajo en 'Peligrosa' y 'Jezebel'. Sin embargo, no los guardó para su colección, los donó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como un generoso esfuerzo para preservar la historia del cine.


Gastó una broma a George Lucas con el tiburón de 'Tiburón'

Como compañeros de la USC, Spielberg y Lucas eran viejos amigos mucho antes de que fuesen directores famosos. Un día Spielberg invitó a Lucas para que opinase acerca del tiburón mecánico que utilizaría en una de sus películas más famosas.

Spielberg y su "Tiburón" FUENTE

Según el libro "Easy Riders, Raging Bulls", el equipo de Spielberg acababa de terminar la construcción del tiburón mecánico que planeaban utilizar en la película. El tiburón fue apodado con el nombre de "Bruce" (el nombre del pila del abogado de Spielberg). Spielberg le invitó a echar un vistazo cercano a su creación metiendo la cabeza en la boca. Lucas como su colega, metió la cabeza en la boca del tiburón, Spielberg tomó los controles y cerró la boca del tiburón atrapandolo en su interior. Por desgracia, no pudo abrir la boca de nuevo y después de que Lucas se logró zafar, corrió a su coche y huyó del lugar.


Spielberg creó "Medal of Honor"

Spielberg es un gran fan de los videojuegos. De hecho, Spielberg ha colaborado en la creación de varios títulos, uno de ellos se ha convertido en una de las franquicias más rentables de la historia de los videojuegos.

Spielberg desarrolló una idea para un "shooter" de la Segunda Guerra Mundial que se convertiría en el primer "Medal of Honor". Desarrolló la idea justo antes de empezar a rodar "Salvar al soldado Ryan". Su esperanza era hacer una historia interactiva sobre dos hermanos que luchan en una batalla virtual masivo que era históricamente exacta y no pudo hacer más que cumplir con sed de sangre del jugador.

Fue lanzado para la PlayStation de Sony en 1999 y se convirtió en un gran éxito y numerosas secuelas.


Fue estafado por Bernie Madoff

En la famosa "lista de clientes" del estafador Bernie Madoff, estaba también el "Rey Midas" de Hollywood. Spielberg fue uno de los multimillonarios, que perdieron dinero cuando se desmoronó el imperio de Madoff. La lista no dice cuánto dinero perdió Spielberg, pero señaló que Madoff jugaba con el dinero de la empresa filantrópica del director, "Wunderkinder Foundation". El cofundador de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg también le dio una gran suma de dinero a Madoff.


Ayudó a establecer la calificación por edades "PG-13"

Muchas de las películas de Spielberg, obviamente, proviene de su niño interior y el tipo de películas que a los niños les gustaría ver. Pero algunas de esas películas aparentemente no eran tan adecuadas para niños pequeños.

Jack Valenti. FUENTE

Él dijo en una entrevista a la revista "Vanity Fair" que fue objeto de duras críticas por algunas de las escenas más violentas de 'Indiana Jones y el templo maldito' y 'Gremlins'. Spielberg sugirió al presidente de la, Motion Picture Association of America, Jack Valenti, hacer una clasificación intermedia entre PG (Mayores de diez años) y R (Mayores de 17 años)que era más justo para las películas que los adolescentes podían ver sin tener que obtener el permiso de sus padres. Spielberg sugirió: PG-13 o PG -14, al poco tiempo se determinó que PG-13 (mayores de 13 años) sería una nueva clasificación intermedia.


Su perro ha actuado en varías películas

Al igual que cualquier director con muchos años de profesión, Spielberg cuenta con un elenco de actores famosos que han salido en más de una película, como Richard Dreyfuss y Tom Hanks.





Pero "Elmer" su cocker spaniel, tiene el mayor número de apariciones en sus películas. Elmer apareció en "Loca evasión", "Encuentros en la tercera fase", "1941" y en una escena memorable en 'Tiburón' es el perro que desaparece misteriosamente justo antes de que el niño sea devorado por el tiburón.


Vía: thefw

1 comentario:

  1. Muy buen post!

    En la parte de la broma a George Lucas parece como si hubiera escapado él sólo; si embargo, según IMDB los tres escaparon del taller donde estaba el tiburón porque temían haber averiado la maquina...

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas