jueves, 8 de noviembre de 2012

Siete faros abandonados


Un faro sigue siendo un faro cuando la luz se apaga y no queda nadie. Estos 7 centinelas han sucumbindo al tiempo. Son recordatorios solitarios de noches de niebla, donde se convertían en la guía de marineros perdidos en el profundo mar azul.


Mys Aniva, Sakhalin, RUSIA

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Construido en condiciones extremadamente difíciles en una roca junto a la parte más sureste de la isla Sakhalin, el faro Mys Aniva faro ha visto un montón de historias durante su vida útil. Japón ordenó construir el faro en la década de 1930 cuando Sakhalin fue dividida entre ese país y la URSS. Al final de la Segunda Guerra Mundial los soviéticos tomaron la totalidad de Sakhalin y se instaló un RTG (Generador Termoeléctrico de Radioisótopos) para suministrar electricidad a la lámpara, se convirtió en un faro de propulsión nuclear.

La caída del comunismo en la década de 1990 llevó a un caos y a una falta de fondos. El faro Mys Aniva, aislado, fue saqueado y todo los componentes metálicos fueron robados, aunque por suerte sus RTG se retiraron antes de que fueran robados.


Grand Harbor, New Brunswick, CANADÁ


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El Grand Harbour, en Ross Island, New Brunswick, Canadá. Ha estado en un estado de colapso a cámara lenta desde 1963, cuando cerró. Su degeneración se aceleró por el vendaval del "Día de la marmota" en 1976.

Inaugurado en el otoño de 1879, el Grand Harbour, tuvo un bajo presupuesto desde el primer momento: uno de los primeros guardianes tenía una sirena de accionamiento manual que se utilizaba cuando sea necesario. Pese a su poco presupuesto su estructura de madera ha durado más que muchas estructuras de piedra.


Klein Curazao, Curazao, PAÍSES BAJOS


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La isla caribeña de Curazao fue testigo de la época dorada de la exploración, de piratas, tesoros y un montón de naufragios lo prueban. En 1850 se construyó un faro en la pequeña, isla de Klein Curazao situada a 10 kilómetros de la isla madre.

En 1877, un poderoso huracán destruyó el faro original y en 1879 se reemplazó por uno con unos mejores materiales. Este faro fue posteriormente dañado por una tormenta y reparado de nuevo en 1913. Aunque el faro había sido abandonado hace décadas su lámpara fue reactivada recientemente y se le instaló un sistema automático de energía solar LED.


Waugoshance, Michigan, EE.UU


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No todos los faros están en la orilla del mar, los lagos también necesitan faros. Especialmente los muy grandes como "Los Grandes Lagos", donde los naufragios han sido comunes desde hace varios siglos. El Waugoshance fue construido en 1851 para guiar a los barcos a través de una zona traicionera del Estrecho de Mackinac, el Waugoshance fue el primer gran faro en un lago, rodeado de agua por todos lados.

Fue construido de ladrillo y cubiertas de hierro. La creación de buques de mayor calado hizo que éstos utilizaran el paso de Gray Reef dejando el faro en desuso. Fue dado de baja en 1912 y fue utilizado como blanco para la artillería de la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esto después de más de 160 años todavía se mantiene en pie.


Faro de Mogadiscio, SOMALIA


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Aunque destrozada por dos décadas de guerra civil, la ciudad somalí de Mogadiscio tiene una historia larga y próspera basada en el comercio marítimo. Una red de puertos fue establecida por los colonizadores italianos durante el último cuarto del siglo XIX. Uno de los ejemplos más notables de esta época es el Faro de Mogadiscio, o las ruinas del mismo.

Su larga luz atenuada y su escalera de caracol abierta al borde del colapso, sirve estos días como un refugio a la sombra para pescadores, jugadores y consumidores de qat.


Rubjerg-Knude, Jutlandia, Dinamarca


Rubjerg Knude Lighthouse
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Cuando el Rubjerg Knude, encendió su lámpara el 27 de diciembre de 1900, sus constructores estaban seguros de su ubicación encima de el Lønstrup Klint 60 metros sobre el nivel del mar, podría mantenerlo fuera del alcance de las dunas de arena arrastradas por el viento que hacían insostenible cualquier construcción junto al mar. Aunque con el tiempo las dunas no se apiadarían de él, tendrían que pasar casi 70 años para que el faro fuese inoperativo y 35 más para que todos los edificios del complejo fuesen abandonados.

Uno viendo la fotografía, podría pensar que un faro casi hundido por dunas de arena se encuentra en el Oriente Medio, Norte de África o cualquier otro lugar, pero, es Dinamarca. Resulta irónico, que un faro construido para ayudar a los que navegan las olas, fuese destruido por las olas de arena arrastradas por el viento.


Gran Isaac Cay, Bahamas

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El faro fue construido en 1859 en la pequeña isla Gran Isaac Cay en las Bahamas. La torre de 46 metros de altura, está rodeada por un pequeño grupo de dependencias decrépitas y en descomposición abandonadas después de que los dos últimos vigilantes del faro desaparecieron misteriosamente en 1969.

El faro sigue funcionando con un mecanismo automático de iluminación, ya que sigue siendo necesaria su ayuda para la navegación. El faro tiene una leyenda en la que dice que está habitado por los fantasmas de los pasajeros de barcos naufragados.


Vía: Weburbanist


8 comentarios:

  1. Dan ganas de restaurar y acondicionar el de Mys Aniva e irse a vivir allí!!

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  2. uff! qué pena por Dios...es curioso el de Dinamarca, embuído en las propias dunas de la playa. Si tienen su personalidad, como creo que tienen, este destino no lo habría ni pensado...
    Un horror

    maribel

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  3. El mejor, el de Mogadiscio en Somalia. Qué lugar tan espectacular.

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  4. Quisiera comunicar al autor de este artículo que le han robado su trabajo. Este enlace que os muestro pone como autor de este reportaje a un tal Ramón Ayora.

    http://www.diariocamarinan.com/t6/page_bd01.asp?Id_BD=145133&BD=REPORTAXES&Id=96874&Md=7&ppp=1

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  5. Estimado Jose Antonio:

    Como director del Diario Camariñán deseo aclarar la utilización que está realizando algunas personas de una página local de Camariñas(A Coruña) por un supeusto ‘’plagio’’ o utilización de un artículo suyo. Como pudo comprobar en el enlace y artículo que pudo leer y que le hizo llegar el diario del hijo del Alcalde de Camariñas, la Fuente que citamos es ''webmar'' de la cual recibimos la selección del trabajo de la persona que nos lo ha remitido como interesante y donde ponemos como crónica o selección del mismo y como fuente vuelvo a repetir : webmar, porque es de donde parte/inicio la persona que localiza el artículo. Efectivamente no se incluyó más fuentes por entender que procedía de webmar pero si nuestra intención fuera hacer nuestro el trabajo, ¿porque íbamos a incluir a webmar? ¿Qué problemas tendriamos en citar otras fuentes?...Sabemos perfectamente a que es debido esta utilización que están haciendo de su persona, y solo tiene que acudir a varias noticias relacionadas con el Club Náutico y el tratamiento y ataques personales que sufren personas de esta localidad para saber que manos están utilizando su buena fe con esta actuación.
    Por ejemplo, tratan a la persona que siempre ha colaborado con nosotros para seleccionar artículos y nunca negar la fuente primaria, como ''capitanito'' a tenor del mensaje que vd. ha enviado por twitter a ese blog. EStamos hablando de un CApitán de la Marina Mercante jubilado y que merece todo nuestro respeto.
    Solo le voy a dar un dato para que lo confirme en nuestra página y comprenda la finalidad de esa página con el pasadito ''plagio'': El que dirige la página
    es el hijo del Alcalde de CAmariñas y como comprenderá con noticias como las que publicamos no son del agrado suyo y de ahí cualquier pequeño resquicio para intentar dejarnos en mal lugar. Este es el título de nuestra última noticia: La fiscalía podría querellarse contra el Alcalde de CAmariñas por presunto delito de prevaricación''. Además ya presentamos varias exclusivas con las dos imputaciones que tienen el Alcalde en los juzgados (negociaciones prohibidas a funcionarios y falsificación de documento público)..como comprenderá con estos antecedentes todo es poco para intentar hacernos callar. Y no vamos a callar por mucho que lo intenten con estas maniobras e incluso utilizando a personas de buena fe como vd.
    Puede leer las noticias en nuestra página:
    www.diariocamarinan.com
    y por supuesto no tenemos ningún inconveniente en incluir un enlace a su interesante blog para conocimiento de nuestros lectores y siempre que fuera de interés para vd y solicitando si nuestro colaborador puede seleccionar artículos de su blog bien a través de webmar como lo ha hecho siempre y citando todas las fuentes pertinentes, pero siempre dejando claro que al menos en los últimos años tenemos un apartado en nuestras crónicas donde aparece el tipo de fuente de procede la información.


    Un saludo,
    José M. Olveira

    Director Diario Camariñán



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  6. Muy buen articulo gracias por el aporte

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