jueves, 24 de enero de 2013

Corea del Norte, un paraíso para fumadores de marihuana


Es sorprendente, pero el país más hermético del mundo es un paraíso para el fumador de marihuana. A pesar de la rigidez del gobierno de Corea del Norte sobre el consumo y la distribución de drogas duras como la metaanfetamina, (que te puede llevar a la pena de muerte),  la marihuana no es perseguida, ni siquiera se considera una droga.

FUENTE

Los escasos turistas que regresan de Corea del Norte, hablan de plantas de marihuana que crecen libremente a lo largo de los bordes de la carretera, desde la ciudad portuaria de Chongjin, hasta las calles de Pyongyang. No hay ningún tabú en torno a fumar marihuana en el país y es especialmente popular entre los jóvenes soldados del ejército de Corea del Norte.

La razón para fumar marihuana en Corea del Norte, no es puramente fumar hierba para drogarse, lo hacen para ahorrar dinero y como un descanso de los omnipresentes pésimos cigarrillos locales. En el mercado negro de Corea del Norte, la marihuana se vende a un precio barato y es especialmente popular entre las clases bajas. Después de un día de duro trabajo, es común que los trabajadores de Corea del Norte fumen marihuana como una forma de relajarse y aliviar los músculos doloridos.

En Corea del Norte, los ciudadanos no pueden doblar sus periódicos para que no se pliegue accidentalmente una foto del líder. Pero por suerte no todas las páginas cuentan con fotos de Kim Jong-, con que las páginas de deportes, TV... terminan siendo utilizadas para fumar marihuana. El papel del "Rodong Sinmun" es el  preferido de muchos de los fumadores de Corea del Norte, para hacerse los porros.

Rodong  Sinmum  FUENTE

Aunque la marihuana crece salvajemente alrededor de Chongjin, la hierba también se cultiva en los jardines privados de muchos coreanos del Norte. La marihuana parece ser un escape barato para una sociedad controlada de modo estricto por un Gobierno dictatorial.

Vía: NK news

1 comentario:

  1. eeeeeeeee, pero que problema, hasta le ven lo malo, que dejen fumar. Y cual es el problema de que el gobierno controle, si en el mundo no se controlan todos los aspectos de una sociedad como esperan a tener una salud universal, una alimentación digna y diaria, vivienda. De todos es sabido que este LIBERALISMO nos esta y va a destruir. Y dime auto regulad@ como piensas que se deben manejar los recursos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas