viernes, 8 de febrero de 2013

¿Que verían los tripulantes de el "Halcón Milenario" al alcanzar la velocidad de la luz?


En las películas de Star Wars, cuando el Halcón Milenario hace el salto a la velocidad de la luz, las estrellas se convierten en ejes alargados de luces brillantes ante nuestros ojos.

FUENTE

Pero la realidad no es así, recientemente un cuarteto de estudiantes de física de cuarto año desmienten estas imágenes. Según ellos aparecería una gran bola de luz blanca. Y sería tan brillante que la tripulación y los pasajeros deberían llevar protectores para la vista.

FUENTE

En la edición de enero de este año de Journal of Physics Special Topics,  Riley Connors estudiante de la Universidad de Leicester escribió: "Si el Halcón Milenario pudiera viajar a esa velocidad, necesitarían gafas de sol". Según Josué Argyle otro estudiante de la Universidad de Leicester, la nave tendría algún sistema para proteger a la tripulación de los dañinos rayos X.

Debido al efecto Doppler, la longitud de onda de la radiación electromagnética de estrellas sería acortada de manera que desde la perspectiva de la tripulación, la longitud de onda de la luz de estrellas que parecen moverse fuera del espectro visible, se desplazaría al espectro visible, y se vería como un disco de luz blanca y brillante.

Los rayos X de las estrellas también empujarían en contra a la nave y haría que no alcanzace la velocidad de la luz a menos que tuviera una fuente de alimentación adicional a bordo capaz de superar la presión. Tal vez en las próximas películas de Star Wars que van a hacer los estudios Disney esta realidad se pueda mostrar.

Vía: Interestingengineering


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas