miércoles, 13 de marzo de 2013

Inventos desastrosos



SEGWAY


FUENTE

Dean Kamen inventó este aparatejo que se suponía iba a cambiar el mundo desde su lanzamiento en 2001, nunca supuso una revolución en el transporte como él vaticinó. Las ventas fueron muy inferiores a lo previsto. Hoy sirve para personal de seguridad de centros comerciales y para turistas perezosos.


LA NUEVA COCA COLA


FUENTE

Los vendedores deberían saber que el apego sentimental de los consumidores a un producto es muy fuerte. Especialmente cuando tiene 99 años y se llama Coca-Cola. La versión más dulce del refresco introducida el 23 de abril 1985, había tenido éxito en pruebas de sabor a ciegas, pero fracasó. Las llamadas telefónicas, cartas y protestas hizo que sólo tres meses la "Coca Cola NEW" fue retirada del mercado, y la palabra Classic se agregó a todas las latas y botellas de Coca-Cola para asegurar a los consumidores que estaban recibiendo el sabor original.


MIRIÑAQUE


FUENTE

Usado en combinación con el corsé, el miriñaque era una moda muy incómoda. Podían medir hasta seis metros de ancho, por lo que simples tareas diarias como, caminar atravesando puertas, se convertía en una proeza.


DDT


FUENTE

El DDT se suponía que era un producto mágico contra las enfermedades transmitidas por insectos, como la malaria. Descubierto en 1873, el DDT (dicloro-difenil-tricloroetano) no fue utilizado con asiduidad hasta 1939, cuando el químico suizo Paul Hermann Muller destacó su eficacia como plaguicida durante la Segunda Guerra Mundial, un descubrimiento que le valió el Premio Nobel en 1948.

Rachel Carson en 1962 fue la primera en llamar la atención sobre el hecho de que el DDT producía infertilidad y problemas neurológicos en los seres humanos y producía el envenenamiento de las aves. El uso del compuesto cayó a plomo, y en 1972, el DDT fue prohibido.


SISTEMA DE VÍDEO BETAMAX


FUENTE

Betamax no era un producto de mala calidad. En la guerra de formatos de vídeo, Betamax fue lanzado por Sony en 1975 antes de que estuviese completamente listo. Pero mientras Betamax podía grabar hasta una hora de vídeo, VHS podía grabar hasta dos horas. Esa pequeña ventaja fue suficiente para que VHS se hiciese un hueco en el mercado, que nunca perdió


FOURSQUARE


FUENTE

Si difundir cada pensamiento que se te ocurre a través de Facebook y Twitter no te es suficiente, entonces ahí esta Foursquare. El GPS del teléfono transmite tu dirección a la red. Es solo otra herramienta de una generación narcisista, con el que podrás ser el que más veces has estado en el local de moda de la zona. Introducido en 2009, el sitio tiene unos 30 millones de usuarios, una gota en el océano comparado con Facebook o Twitter.


CLOROFLUOROCARBONOS


FUENTE

Los CFCs son compuestos químicos que causan estragos en el medio ambiente. Se utiliza sobre todo en aerosoles, los CFCs se combinan con el ozono atmosférico, neutralizando el compuesto molecular y debilitando la capa de ozono, que protege la superficie terrestre de la radiación ultravioleta del sol. Si bien la regulación ha aumentado desde la década de 1970, los CFC pueden soportar en la atmósfera durante casi un siglo.


AMIANTO


FUENTE

El amianto es una fibra mineral versátil que destaca por la absorción y la resistencia al. Pero cuando las baldosas o tejas del techo necesitan ser reparadas o reemplazadas, se transforma en un dolor de cabeza. La inhalación de estas partículas tóxicas en ese estado provoca amiantosis (fibrosis en los pulmones), provocando dolor en el pecho, dificultad para respirar, y otras complicaciones.


GASOLINA CON PLOMO

FUENTE

Durante casi seis décadas, las compañías petroleras ignoraron los peligros conocidos asociados con el plomo para hacerse ricos. El tetraetilo de plomo aumentaba los niveles de octanaje en el combustible de automóviles. Ya el 10 de noviembre de 1924, del tiempo, 35 trabajadores de la Standard Oil Company en Nueva Jersey estaban de baja con una "enfermedad profesional". Los síntomas iban desde el insomnio a la presión arterial baja, todos intoxicados por plomo. Hoy en día las gasolinas sin plomo triunfan en los surtidores, aunque nos roben por otro lado.


Vía: Time


1 comentario:

  1. A las siete arpias, no les importa si todo el mundo se muere, con sus
    combustibles, solo les impota ganar miles de millones.
    Y los gobiernos no quieren, usar docenas de inventos,que usan el hidrógeno del agua como combustible y de manera rentable. Pero alguien
    tiene que pagar por todos los daños.!L.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas