lunes, 18 de marzo de 2013

La misteriosa Antártida


La Antártida podría ser el continente con más fantasmas per cápita. Aunque el Polo Sur y sus alrededores no tienen una población permanente, hay un promedio de 2.500 personas que viven allí durante el año. Si bien no existe necrológicas en la Antártida, al menos 268 personas han muerto desde que la humanidad decidió que era un buen lugar para visitar. Así que si los fantasmas se dividen el trabajo uniformemente, cada uno sólo tiene que rondar 9,68992 habitantes.

La Antártida es un lugar fácil de abandonar, los espíritus del Antártico tienen una gran cantidad de residencias para elegir gracias a la gran cantidad de pueblos fantasmas. A continuación se muestra un mapa de los lugares abandonados por los británicos sólo en la Península Antártica.

FUENTE

El más famoso y perturbadoramente más bien conservados de estos lugares abandonados, es el campamento construido por Robert Scott  en la isla de Ross en 1911. Esta cabaña puede ser visitada, ya que está cerca de la Base McMurdo de EE.UU. o de la Base Scott de Nueva Zelanda.

FUENTE
FUENTE


La Isla Decepción tiene el más antiguo pueblo fantasma de la Antártida que se encuentra en la Caleta Balleneros. En 1906, una compañía ballenera noruega-chilena comenzó a utilizar Bahía Balleneros como base para un buque-factoría. Otras balleneras hicieron lo mismo y una ciudad en auge nació. Bahía Balleneros fue abandonada en 1931 tras una caída en picado del mercado del aceite de ballena, a raíz de la Gran Depresión.  El resto de la isla Decepción es un lugar bastante animado. Además de las bases científicas operadas por España y Argentina, también es uno de los destinos turísticos más populares en la Antártida, probablemente debido a  la actividad volcánica, esta isla tiene lugares donde uno puede estar relativamente caliente.

File:Deception-Base.jpg
FUENTE

FUENTE

FUENTE


 Georgia del Sur es otra isla antártica que se apresuraron a abandonar. Al menos siete comunidades balleneras han existido allí durante la primera mitad del siglo XX, vivían unas dos mil personas. La mayoría de las ciudades están siendo devoradas por la naturaleza, pero algunos edificios, especialmente en la ciudad de Grytviken se han mantenido en buen estado y se están convirtiendo en un destino turístico.

File:Grytviken church.jpg
Iglesia en Gryvitken  FUENTE

Barcos en Grytviken el "Días" y el "Albatros"  FUENTE

Vale la pena señalar que estas islas congeladas han sido objeto de acaloradas discusiones acerca de su nacionalidad, sobre todo entre el Reino Unido y Argentina. Georgia del Sur y las islas Shetland del Sur están bajo sobería británica. La disputa por la propiedad de Georgia del Sur fue un factor contribuyente en la Guerra de las Malvinas y fue ocupada brevemente por los argentinos.

La cordillera Gamburtsev es una cadena de montañas en el centro del continente, que los geólogos llaman la "cordillera fantasma". A pesar de ser de un tamaño comparable al de los Alpes, nunca han sido vistas por los seres humanos, ni es probable que lo sean porque están cubiertas por hasta 4 kilómetros de hielo. Los investigadores están tratando de trazar las montañas usando radares y otros métodos. 

FUENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas