miércoles, 17 de abril de 2013

Prora: El complejo turístico nazi


Se extiende 4 kilómetros a lo largo de una playa del Mar Báltico, en la isla alemana de Rügen está el hotel más grande del mundo con 10 000 habitaciones, con todas las ventanas dando al Mar Báltico. Fue construido hace setenta años. El hotel se llama "Prora" fue construido entre 1936-1939 por los nazis. El propósito de este hotel era proporcionar relax y placer a los trabajadores alemanes. Los residentes locales llaman al hotel "Colossus". Su primera piedra fue puesta el 2 de mayo 1936 en Prora.

FUENTE

FUENTE



El concurso para diseñar el complejo, se realizó a principios de 1936, participaron 11 arquitectos. Fue elegido Clemens Klotz. En la construcción del hotel, se emplearon 9.000 trabajadores y las obras tardaron tres años. Los nazis tenían planes para construir cuatro complejos turísticos más.

Clemens Klotz  FUENTE

Los planes de Hitler para "Prora" eran muy ambiciosos. Quería crear un gran balneario, el más grande del mundo. Cada habitación era de 5 x 2,5 m, con dos camas, un armario y un lavabo. En cada piso había baños, duchas y un amplio salón. Antes de que el edificio estuviese listo para su uso, estalló la II Guerra Mundial y las prioridades de Hitler cambian.

FUENTE

FUENTE

FUENTE



Después de la guerra, el "Prora" fue utilizado como un puesto militar por el Ejército de la RDA. En 1990, el hotel fue utilizado como escuela técnica militar, y más tarde para alojar a los refugiados de los Balcanes. Hoy en día, el hotel no se utiliza casi nunca. En 2001, se convirtió en un albergue juvenil. Ahora quieren hacer del "Prora" un resort moderno con 300 camas, canchas de tenis, piscina, y un pequeño centro comercial.


Vía: NewxGroup


1 comentario:

  1. Este año,con el coronavirus,los Alemanes no van a venir a España como antes, así que Prora estará lleno.Alberigo CARACCIOLA.Los Boliches MÁLAGA).

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas