martes, 7 de mayo de 2013

Curiosidades que quizás no sepas sobre Corea del Norte


Corea del Norte es un país hermético y uno de los últimos bastiones sino el último del comunismo. Este país tiene algunas curiosidades pocas conocidas por el público. Ya hice una entrada sobre la tolerancia a la marihuana que hay en dicho país. Aquí van otras curiosidades de este país.


Soldados estadounidenses se pasaron a Corea del Norte en 1962 y han vivido allí desde entonces.

"Yo estaba harto de mi infancia, mi matrimonio, mi vida militar, todo. Yo era un caso perdido. Sólo tenía un lugar a donde ir", James Dresnok, es el último desertor de EE.UU. que queda con vida en Corea del Norte. En agosto de 1962, desertó a Corea del Norte desde su vecina del Sur.

Poco después de su llegada, se reunió con Larry Allen Abshier, otro desertor americano. Finalmente, hubo cuatro: Abshier, Jerry Parrish, Charles Robert Jenkins, y Dresnok. Hacían propaganda a favor del gobierno de Corea del Norte y animaban a los soldados estadounidenses en la frontera a desertar. En un principio no querían quedarse en Corea del Norte por tiempo indefinido. En 1966, los cuatro hombres buscaron asilo en la embajada soviética en Pyongyang, pero fueron entregados inmediatamente a las autoridades de Corea del Norte por la embajada. Dresnok decidió establecerse en Corea del Norte y hacer su nueva vida. Se casó un par de veces y actualmente aún vive.


Corea del Norte es el único país del mundo que actualmente posee un buque capturado a la Armada de EE.UU.


USS Pueblo  FUENTE

El 23 de enero de 1968, en aguas internacionales, a más de 15 kilómetros de Corea del Norte, el USS Pueblo, un barco de inteligencia electrónica, fue capturado por las tropas norcoreanas. Los tripulantes fueron detenidos y llevados a campos de prisioneros. La tripulación soportó el hambre y la tortura durante casi un año. Finalmente, el gobierno de Corea del Norte decidió liberar a todos los miembros de la tripulación. El "Pueblo" sigue en manos de Corea del Norte.


En Corea del Norte no es el año 2013 es el año 102

El calendario Juche se introdujo en 1997 y se basa en la fecha de nacimiento de Kim Il Sung: 15 de abril de 1912. Este año se conoce como Juche 1 y el sistema funciona a partir de ahí, al tiempo que se mantiene los doce meses tradicionales del Calendario Gregoriano y el número de días de cada mes.


En 2012, arqueólogos de Corea del Norte anunciaron al mundo que "descubrieron" el lugar donde estaba enterrado un unicornio

En noviembre de 2012, arqueólogos coreanos alegaron haber descubierto la tumba del mítico unicornio perteneciente al rey Tongmyong, fundador del antiguo reino coreano. El anuncio fue realizado por el Instituto de Historia de la Academia de Ciencias Sociales, que informó de que la guarida se encuentra en un templo en Pyongyang.


Hay 51 "categorías sociales" clasificados por su lealtad al régimen.

En base a los antecedentes políticos, sociales y económicos de los antepasados ​​directos, así como del comportamiento de los familiares, el "Songbun" se utiliza para determinar si una persona es de confianza, con responsabilidad, e incluso si debe recibir una alimentación adecuada. El Songbun afecta el acceso a las oportunidades educativas y al empleo y, en particular, si la persona es elegible para inscribirse en el partido gobernante de Corea del Norte, el Partido de los Trabajadores de Corea.

Hay tres clasificaciones principales y alrededor de 50 sub-clasificaciones. De acuerdo con Kim Il-sung , la "clase base" leal constituye el 25% de la población de Corea del Norte, la "clase vacilante" 55%, y la "clase hostil" 20%. Los que tienen un propietario , comerciante, abogado, o un ministro cristiano en su origen tienen un estatus muy bajo. El estado mayor que se concede a los descendientes de los que participaron en la resistencia contra la ocupación japonesa durante y antes de la Segunda Guerra Mundial y los obreros o campesinos desde 1950.


En la frontera, hay una ciudad fantasma para animar a los surcoreanos a desertar.

Kijong- dong  FUENTE

El pueblo de Kijong-dong, situado en el norte de la zona desmilitarizada de Corea, tiene una granja colectiva para 200 familias, jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias, y un hospital. Sin embargo, los surcoreanos sugieren que en realidad es una ciudad fantasma, creada para fomentar la deserción en Corea del Sur. Hasta 2004, los altavoces que rodean todo el pueblo transmiten propaganda a favor del régimen norcoreanos. Con el tiempo, como la indución a la deserción fue casi nulo, el contenido de los discursos se cambió a discursos antioccidentales, óperas comunistas, y música patriótica todo esto 20 horas al día


Vía: Oddee



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas