sábado, 18 de mayo de 2013

Historia de cuatro fotografías icónicas


Sin duda hay fotografías que van más allá de una imagen. Son iconos de un movimiento, lugar, personaje, situación... Os voy a dejar cuatro de ellas con una breve historia sobre la misma.


MARIA CALLAS EN CHICAGO


mc-pic-0001
FUENTE

La noche del 17 de noviembre de 1955 en el Civic Opera House de Chicago, después de la actuación de Maria Callas se produjo el verdadero drama. El marshall Stanley Pringle (en primer plano en la foto de arriba) y el ayudante del sheriff Dan Smith irrumpieron en el camerino de Callas con una citación judicial por incumplimiento de contrato. Callas, en kimono, se puso furiosa, gritando: "¡Tengo la voz de un ángel! Nadie me puede demandar".


MARILYN MONROE fotografiada por EVE ARNOLD


FUENTE

Eve Arnold es recordada por su estrecha relación con dos de las más grandes actrices del siglo pasado: Joan Crawford y Marilyn Monroe. La fotografía está tomada en el rodaje de "Vidas rebeldes" durante el verano de 1960. En lo que sería la última aparición en la pantalla, de Marilyn.


"LA PURGA" fotografía de ROBERT CAPA


FUENTE

Cuando Francia se libró del yugo nazi, empezó el castigo contra los 'colaboradores' de los alemanes. Las mujeres francesas que se acostaban con los nazis fueron expuestas en las plazas públicas y se les rapaba la cabeza.

La foto es de Robert Capa. El 18 de agosto de 1944, justo una semana antes de la liberación de París, Capa estaba en Chartres, donde una joven que dio a luz un hijo de un soldado alemán fue rapada por una turba, que la paseó por la ciudad con su hija en brazos. La chica tenía 19 años y se llamaba Simone Touseau.


FOTOGRAFIANDO EL HOLOCAUSTO


FUENTE

Cuando se vieron las primeras fotos del campo de concentración de Bergen Belsen y Buchenwald a finales de abril de 1945, la gente no se lo podía creer. Las fotos consiguieron que a finales de abril de 1945 el 81% de la población británica creyeran en el Holocausto, cosa que muy pocos meses antes era impensable pues se creía que era sólo propaganda de guerra.

En la foto se ve al Dr. Fritz Klein, un médico alemán de Bergen-Belsen, fotografiado por un soldado del ejército británico de la Quinta Unidad de Cine, poco después de la liberación del campo el 15 de abril de 1945. Klein fue ahorcado en diciembre de 1945.


Vía: Iconic Photos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas