martes, 21 de mayo de 2013

Origen de la palabra "Vaticano"


El nombre del Vaticano tiene un origen sorprendente, no es latín ni griego ni tiene raíz bíblica. A pesar de ser la sede la Iglesia su génesis es pagana. Antes de la legendaria creación de Roma por Rómulo y Remo, existían los etruscos. Los etruscos no enterraban a sus muertos dentro de las murallas de sus ciudades, por eso instalaron un gran cementerio fuera de la ciudad en la colina que posteriormente sería Roma. El nombre de la diosa pagana etrusca que guardaba a los muertos era "Vátika". Además este nombre también se le dio a una yerba que crecía en la colina que al ser masticada producía alucinaciones, así la palabra "Vátika" paso al latín con el significado de visión profética.

Más tarde en la colina Vaticana como ya era conocida por los romanos, la tradición católica dice que allí fue martirizado San Pedro. El lugar se convirtió en un importante punto de peregrinaje, hasta que el emperador Constantino decidió levantar allí un santuario.

Vía: La Escóbula de la brújula

5 comentarios:

  1. Interesante saber el origen del nombre no solamente esto si no saber qué es probable que en ese lugar le allán dado muerte a alguien que después lo venerarian raro

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que la iglesia halla tomado un nombre de una colina no significa que se halla paganizado pues jesucristo "edifico su iglesia sobre pedro" y "prometio que ni el infierno la prevalecer" o sea practicamente paganizar.
    Y la iglesia catolica fue la iglesia fundada por jesucristo en mateo 16-18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error jamas Jesus fundo religiones ni mucho menos la catolica romana.

      Eliminar
    2. Jesús se refería a La Roca que El Mismo Es.

      Mateo 16:13-20
      1Pedro 2:7-8
      Isaías 28:16

      Eliminar

Archivo del blog

Etiquetas