sábado, 29 de junio de 2013

El corte de mangas de Kozakiewicz


Władysław Kozakiewicz saltador polaco nació en Šalčininkai cerca de Vilnius, la capital de Lituania. Pulverizó por tres veces el récord mundial de salto de pértiga y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú.

En Polonia, "el corte de manga" fue conocido como el "ademán de Kozakiewicz" . Kozakiewicz hizo este "corte de mangas" el 30 de julio de 1980 a los espectadores rusos en el estadio Lenin en el transcurso de los Juegos Olímpicos de Moscú.. La multitud apoyaba al saltador local Konstantin Volkov abucheando, silbando, insultando, y mofandose del saltador polaco. Tras haberse asegurado la medalla de oro y establecer un nuevo récord mundial al saltar 5,78 metros.



Las fotos de este momento dieron la vuelta al mundo , con la lógica excepción de la Unión Soviética y sus satélites. El acto de Kozakiewicz recibío mucho apoyo por parte de la sociedad polaca, molesta por el control soviético. Después que los Juegos acabaran, el embajador soviético en Polonia, solicitó que Kozakiewicz fuera despojado de la medalla por su "insulto al pueblo soviético". La respuesta oficial del Gobierno polaco fue que "el gesto había sido un espasmo muscular involuntario causado por el esfuerzo”.






Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas