martes, 29 de octubre de 2013

Las imágenes censuradas de "La Guerra de Invierno"


La Guerra de Invierno estalló cuando la Unión Soviética atacó Finlandia el 30 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Stalin esperaba conquistar el país entero para finales del año, pero la resistencia finlandesa frustró a las fuerzas soviéticas, quienes superaban en número a los fineses en tres a uno. Finlandia aguantó hasta marzo de 1940, cuando se firmó un tratado de paz cediendo cerca del 10% del territorio finés y el 20% de su capacidad industrial a la Unión Soviética.

Sesenta años después, las autoridades finlandesas destaparon ls fotografías guardadas en la caja fuerte de las Fuerzas de Defensa finlandesas. El primer sobre contiene imágenes de un pueblo en la Laponia finlandesa, que fue destruido por los soviéticos que cruzaron la frontera. Los cuerpos semidesnudos de mujeres y niños finlandeses yacen esparcidos en el suelo. El cuerpo de un niño rubio de unos cinco años de edad se eleva sobre la cama plana de un camión. Un soldado finlandés tiene el cadáver quemado y ennegrecido de un bebé en sus brazos. Otro sobre revela imágenes de canibalismo. Las tropas rusas, han comenzado a comerse a sus muertos. Un tercer sobre contiene imágenes gráficas de las ejecuciones. Un infiltrado ruso, atrapado detrás de las líneas finlandesas, sonríe a la cámara mientras un oficial finlandés está apunto de ejecutarle con una pistola.

FUENTE

La caja de cartón de aspecto opaco que contiene estos sobres está lleno de horribles imágenes de la Guerra de Invierno. No todas las fotografías son particularmente espantosas, pero se negaron a la opinión pública por razones políticas. Otras fueron archivadas como "clasificadas", por respeto a los sentimientos de los familiares de los fotografiados. Hay alrededor de 300 fotografías en la caja.

En muchas de las fotografías las víctimas son identificables, y en los reversos de algunas de las fotografías salen los nombres y edades de los muertos. Los familiares han tenido una necesidad personal de ver las imágenes espantosas. Las imágenes son parte de la historia secreta de Finlandia y los finlandeses. Imágenes de civiles asesinados tirados en la hierba y  los cuerpos amontonados en la parte trasera de los camiones traen a la mente las imágenes se ven en los medios de comunicación de asesinatos en masa de civiles en zonas conflictivas de todo el mundo.

FUENTE

FUENTE


 Fotos de consejos de guerra y ejecuciones en el campo también son frecuentes. También se puede ver a un grupo de soldados finlandeses fumando un cigarrillo con un espía ruso capturado. El estado de ánimo se ve relajado, incluso cordial: los hombres parecen estar compartiendo una broma.  En la siguiente imagen el hombre está de pie al lado de un campo de heno segado, frente a un pelotón de fusilamiento y en otra tercera su cuerpo se muestra desplomado en el suelo.

FUENTE

FUENTE



Lass imágenes mas espectrales son las que muestran el canibalismo entre los soldados rusos. Los acontecimientos que tuvieron lugar en enero de 1942 durante la batalla del Istmo de Carelia.  Los soldados rusos habían troceado la carne del sus camaradas caídos y se habían llevado los trozos en sus mochilas cuando se retiraban, antes de que las tropas finlandesas los eliminase a los pocos días. La carne humana fue encontrada en los petates de tres soldados rusos caídos.  Las fotos del canibalismo se han mantenido en secreto para evitar el sensacionalismo.

Escudilla de soldado ruso, rodeada de huesos de costillas   FUENTE


Estas imágenes de la guerra se pueden encontrar hoy en día en Internet.. ¿Dónde está el límite? 


Vía: Hs.fi  y Fuente de la entradilla Wikipedia

2 comentarios:

  1. Mr:Mannerheim vencio a los crueles rusos.Viva Suomi

    ResponderEliminar
  2. Franco y Reagan, posteriormente también lo hicieron.Rusos buenos para nada.Chusma.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas