sábado, 28 de diciembre de 2013

George Hurrell: El fotógrafo que inventó el "glamour" en Hollywood


George Hurrell nació en 1904 y murió en 1992, fue un fotógrafo que hizo una gran contribución a la imagen glamurosa de Hollywood en las décadas de los años 1930 y 1940.

George Hurrell, Autorretrato
Hurrell   FUENTE


A finales de 1920, Hurrell tomó unas fotografías del actor Ramón Novarro. Novarro quedó impresionado con los resultados y se los mostró a la actriz Norma Shearer. Ella pidió a Hurrell que la fotografiase en poses más provocativas que las que sus fans habían visto antes. Después de que mostrase estas fotografías a su marido, el jefe de producción de la MGM Irving Thalberg , este quedó tan impresionado que contrató a Hurrell. Estuvo allí hasta 1932, y desde ese hasta 1938 dirigió su propio estudio.

Ramón Novarro   FUENTE

A lo largo de la década, Hurrell fotografió a las estrellas contratada por la MGM. Entre los artistas fotografiados está Clark Gable, Greta Garbo, Joan Crawford... A principios de la década de 1940 Hurrell se trasladó a la Warner Brothers Studios. Allí fotografió a Bette Davis, Errol Flynn , Olivia de Havilland, Humphrey Bogart, James Cagney ... Por último estuvo en la Columbia Pictures , donde se utilizaron sus fotografías para lanzar la carrera de Rita Hayworth.

Dejó brevemente Hollywood para hacer películas en la Primera Unidad Cinematográfica de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos . Cuando regresó a Hollywood a mediados de la década de 1950 su viejo estilo de glamour había caído en desgracia. Se trasladó a Nueva York, donde trabajó para las revistas de moda y fotografías para anuncios, antes de volver a Hollywood en la década de 1960. Más tarde también hizo sus pinitos en el mundo de la música, como por ejemplo en este disco de QUEEN.

FUENTE

Casi sin ayuda inventó el retrato glamuroso de Hollywood,  fabricó para la eternidad, la imagen pública de muchas de las grandes leyendas del cine.

Aquí os dejo algunas imágenes de este genio de la fotografía.

Norma Shearer   FUENTE

Greta Garbo   FUENTE

Joan Crawford   FUENTE

Gary Cooper, 1941
Gary Cooper   FUENTE


Veronica Lake   FUENTE

James Cagney   FUENTE

Bette Davis   FUENTE

Rita Hayworth   FUENTE

Errol Flynn   FUENTE

Shirley Temple   FUENTE

Buster Keaton   FUENTE


Katherine Hepburn    FUENTE







Fuente texto: Wikipedia

Vía: Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas