lunes, 23 de diciembre de 2013

La "casa" más aislada de Islandia


Frente a la costa de Islandia hay una isla sobre la cual se construye una sola casa. Con los años, las fotos de esta casa se han hecho famosas en la red, produciendo diferentes chismes y falsedades. Pero vamos con la historia real del lugar.

FUENTE

FUENTE



La estructura en cuestión se encuentra en una de las dos islas de Elliðaey, Islandia, confusamente, tiene dos islas con ese nombre. Esta de la que hablamos es parte del archipiélago de Westman en la costa sur de Islandia. Hace trescientos años, estaba habitada por cinco familias. Allí vivieron en chozas y sobrevivieron con la pesca, la cría de ganado en los pastos de la isla y de la caza de los frailecillos

Durante los dos siglos siguientes, el mantenimiento de una comunidad en Elliðaey se hizo cada vez más inviable, la gente empezó a irse. En algún momento de la década de 1930, los últimos residentes de Elliðaey se fueron. Los antiguos residentes de la isla tenían muchos lugares mejores que Elliðaey para pescar y criar ganado. Pero, como se vio después, no había demasiados lugares mejores para cazar frailecillos. Así, a principios del 1953, la Asociación de Caza de Elliðaey construyó una casa de campo en la isla para que sus miembros la utilizasen para cazar frailecillos.

File:Atlantic Puffin.jpg
Frailecillo   FUENTE

Es esta estructura, el pabellón de caza, la que se fotografía y hace furor hoy en día. El albergue no tiene electricidad, ni internet, ni agua corriente... Eso sí, tiene una sauna. El agua para la sauna - y para cocinar y beber se consigue con un sistema para captar el agua de lluvia.

A menos que usted sea un miembro de la Asociación de Caza de Elliðaey o eres amigo de alguien de ese club, no podrás permanecer en la casa. Pero se puede visitar Elliðaey en una excursión en barco desde la isla principal de Heimaey.

Vía: Spotcoolstuff


1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas