martes, 8 de abril de 2014

Cuando el MIT trolleó a Harvard


A los estudiantes del MIT les da gran placer atormentar a sus rivales de Harvard. Pero sin duda la broma que más repercusión tuvo en el pique MIT-Harvard fue la que se produjo durante el partido de fútbol americano Harvard-Yale en 1982, cuando un globo meteorológico con las letras "MIT" comenzó a emerger desde el suelo cerca de la línea de 50 yardas.

Durante el segundo cuarto del partido de fútbol de Harvard-Yale el 20 de noviembre de 1982, un gran globo negro con las letras "MIT" escritas por todas partes emergió del césped del estadio. Comenzó a inflarse hasta que explotó. El campo fue reparado rápidamente, y la Universidad de Harvard derrotó a Yale, 45-7. Pero eso era lo de menos todo el mundo hablaba del globo.

Esta broma fue concebida en 1978, la Hermandad Delta Kappa Epsilon (Deke) había enterrado una tubería de plástico para bombear las letras MIT con pintura amarilla en el campus de la Universidad de Harvard. Pero los jardineros los descubrieron y desactivaron la tubería. Ellos diseñaron y construyeron el globo entre 1978 y 1979, pero no pusieron el plan en práctica. En 1982 sus sucesores en la fraternidad instalaron el globo durante al menos nueve viajes nocturnos al estadio de Harvard. Cerca de 20 miembros participaron. El globo fue conectado a un circuito vacío del estadio por un ingeniero eléctrico, por algo eran estudiantes del MIT.

El día del partido, el globo no se desplegaba así que un miembro de Deke se metió en el cuarto eléctrico, y tiró de cada interruptor, el resto es historia.




Vía: TecnologyReview

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas