domingo, 6 de abril de 2014

Surfridge: Un barrio fantasma de Los Ángeles lleno de mariposas.


Palisades del Rey es un distrito del condado de Los Angeles , California desarrollado en la década de los años veinte del pasado siglo. Un terreno al sur de "Playa del Rey", Surfridge ,que se encuentra en el perímetro del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles,  se convirtió por esas fechas en una zona residencial para los ricos.

File:LAX2.jpg
FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

Un pequeño campo de aviación inagurado al este de Surfridge en 1928 (el embrión del actual aeropuerto internacional de Los Ángeles). Se convirtió en un lugar popular para los residentes para ver demostraciones de aire. Pero después de la Segunda Guerra Mundial el boom de los aviones comerciales significó un mayor número de aviones a baja altura sobre Surfridge. Muchos residentes aprendieron a coexistir con el ruido de los aviones de hélice, pero los motores a reacción eran imposibles de ignorar.

FUENTE

FUENTE


En los años 1960 y 1970, el área fue adquirida por la ciudad de Los Angeles en una serie de expropiaciones forzosas para la ampliación del aeropuerto. Los dueños de las casas se ​​vieron obligados a vender sus propiedades. Hoy en día uno puede ver sólo alambradas que protegen terrenos baldíos y calles antiguas. La zona se ha convertido en un hábitat protegido para la amenazada mariposa azul de El Segundo.

FUENTE

FUENTE

FUENTE


La mariposa azul de El Segundo estaba cerca de la extinción cuando las últimas 800 viviendas de Surfridge se retiraron a principios de 1970. En las décadas posteriores, la población de mariposas se recuperó pues 200 acres gestionados por la ciudad fueron gestionados para las mariposas. Las plantas no nativas fueron retirados y el trigo sarraceno, de donde se alimentan las mariposas y ponen sus huevos fue reintroducido.
Ahora, más de 125.000 mariposas habitan la zona. El aeropuerto de Los Ángeles ha aniquilado Surfridge del mapa, pero ha rescatado de la extinción a esta mariposa.


Fuente: Lakata, LA Times y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas