martes, 20 de mayo de 2014

El Silverdome de Pontiac: Uno de los símbolos del Detroit en bancarrota


Detroit desde hace unos meses es oficialmente la mayor ciudad en la historia de EE UU en declararse en bancarrota. Detroit es una ciudad deprimida. Tiene la mitad de la población que hace seis décadas, unos 700.000 habitantes. El paro es el triple que en 2000, superior al 18%, y el 47% de las propiedades no pagan a tiempo los impuestos municipales y la mitad del alumbrado público no funciona. Los lugares abandonados proliferan por la zona dando una imagen de desolación y caos.

Uno de estos lugares es el Silverdome de Pontiac, un estadio que fue la cancha del equipo de fútbol americano Detroit Lions, sede de partidos del mundial de fútbol de 1994 y quizás por lo que es más conocido el estadio de los Detroit Pistons en los play-offs de la NBA...

El edificio también fue sede de eventos culturales y religiosos, como conciertos de grandes bandas, incluso se celebró una misa multitudinaria en la visita de Juan Pablo II a EEUU.

Los Detroit Lions jugando en el Silverdome en 1975  FUENTE
Juan Pablo II: Misa en 1987 en el Silverdome  FUENTE

La ciudad de Pontiac subastó el edificio en 2009. La oferta ganadora fue de 550 mil dólares. Una oferta irrisoria para un edificio de esta magnitud. El estadio con más de 80 mil asientos ha permanecido casi inactivo desde entonces, algún evento menor y basta. Desde el año pasado el techo está hecho trizas, tras el temporal de nieve que hubo en Enero. Hoy es un lugar desolado como todo el "Gran Detroit". Pero que las imágenes hablen por sí mismas.


FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE





Vía: Detroiturbex

Otras fuentes: Deadspin y El País


2 comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas