lunes, 15 de septiembre de 2014

Lugares abandonados alrededor del mundo

Otra visita a la belleza de la decrepitud, del abandono, del inescrutable paso del tiempo. Una selección de lugares abandonados alrededor del planeta que espero que te guste. Aquí otras entradas con el mismo tema.

PALACIO DE LA FAMILIA REAL POLACA

Construido en 1910 para el uso y el disfrute vacacional de la familia real polaca. Tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una granja escuela. En 1997 fue abandonado definitivamente.

This Mysterious & Abandoned Palace Was Once Home To Polish Royalty
FUENTE


This Mysterious & Abandoned Palace Was Once Home To Polish Royalty
FUENTE


This Mysterious & Abandoned Palace Was Once Home To Polish Royalty
FUENTE



FÁBRICA DE MUÑECAS ABANDONADA EN SEGORBE (ESPAÑA)

En el pueblo de Segorbe, en la provincia de Castellón, se encuentra una antigua fábrica de muñecas de porcelana en avanzado estado de deterioro.

Lo que podemos ver son cientos y cientos de moldes de escayola que llenan estanterías y salas enteras, todos muy bien clasificados y numerados, así como algunas muñecas y utensilios.


FUENTE


FUENTE


FUENTE



ASTILLERO MARE ISLAND EN VALLEJO (CALIFORNIA) EEUU

Fue la primera instalación naval de Estados Unidos en la costa oeste. Este Astillero Naval ha visto desde el carbón a la energía nuclear, de los barcos de vela a los submarinos de propulsión nuclear.
El primer barco se botó en 1856.

En pleno apogeo en la Segunda Guerra Mundial el astillero empleaba a más de 46.000 personas. Entró en la era atómica en 1954 con la construcción del submarino nuclear USS Sargo. El astillero estuvo activo hasta la década de los noventa. En la primavera de 1996, el astillero cerró oficialmente sus puertas.

FUENTE

FUENTE


FUENTE



PARQUE DE ATRACCIONES DE SPREEPARK (BERLIN) ALEMANIA

El parque de atracciones fue inaugurado en 1969 como Kulturpark Plänterwald, con una superficie de 29,5 hectáreas. Fue el único parque de atracciones permanente de la RDA. Tras la caída del muro una empresa de la ex Alemania Federial se hizo con el parque.

El parque se transformó poco a poco en un parque de atracciones al estilo occidental. A partir de 1999, con la construcción de nuevas atracciones el parque tuvo que hacer frente a grandes deudas. En 2001 entró en quiebra. En agosto de 2002 el parque fue declarado totalmente insolvente y cayó en el abandono.

FUENTE

FUENTE

FUENTE


LA CIUDAD ABANDONADA DE GARY (INDIANA) EEUU

La ciudad fue creada en 1906 por la United States Steel Corporation, a orillas del lago Michigan. Creada para satisfacer las necesidades de la industria siderúrgica que por aquel entonces, estaba en plena expansión. La ciudad llegó a tener 200.000 habitantes.

Los años 80 marcaron el fin de esta época dorada. El paro, la inseguridad y la delincuencia ocuparon su lugar. La ciudad se fue vaciando poco a poco y se alcanzó el índice de criminalidad más alto de los Estados Unidos. En la actualidad, los esbeltos edificios han sido demolidos uno a uno para dar lugar a un gran vacío.

Iglesia Metodista de Gary  FUENTE

Oficina de Correos de Gary  FUENTE

Vista de Gay  FUENTE


ESTACIÓN DE PRUEBAS NAVAL MAKHACHKALA (DAGUESTÁN)

Esta estación de pruebas de armamento naval, se puso en funcionamiento en 1939. Se encuentra a 2,7 kilómetros de la costa y no esta operativa desde hace mucho tiempo. Toda la parte subterránea de la gigantesca estructura fue construida en la costa con una capacidad de 530 mil metros cúbicos excavados mediante dos dragas y las manos de los hombres.

estación de pruebas naval abandonado
FUENTE

estructura
FUENTE

estación de pruebas naval abandonado
FUENTE



CENTRAL ELÉCTRICA DE GLENWOOD (NEW YORK) EEUU

La central de Glenwood, fue construida en 1906. Después de cerrar en 1968, ha sido utilizada como telón de fondo para películas de suspense, terror y de zombies.

FUENTE

FUENTE


FUENTE

LA ISLA DE POVEGLIA (VENECIA) ITALIA

La isla de Poveglia se sitúa en los lagos de Venecia, cerca de Lido. Fue un pequeño estado, albergaba un convento, pero la peste en el siglo XVI acabó con esta isla. Cada infectado o sospechoso de poder estar infectado era llevado a Poveglia. Durante todas las grandes plagas posteriores se actuó del mismo modo en la isla, de ahí su apodo de "La isla de los muertos" se estima que más de 1.000.000 de seres humanos murieron allí.

En la década de los 30 del pasado siglo, los italianos instalaron un psiquiátrico. Los pacientes contaban historias de fantasmas y el director del manicomio comenzó a experimentar con los pacientes con trepanaciones y lobotomías. El director se lanzó desde la torre del hospital. Después de este suceso la isla volvió a quedar vacía y fue cerrada hasta que una familia adinerada la compró. Todavía hoy son los dueños pero desde la lejanía ya que sólo la habitaron durante un día en el que vivieron un extraño suceso. Actualmente la familia solo utiliza Poveglia para plantar sus viñedos, pero solo por el día.


Poveglia% 20Island% 2C% 20Italy
FUENTE



huesos humanos en poveglia
FUENTE


isla poveglia italia (9)
FUENTE


FUENTE: DISTRACTIFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas