miércoles, 17 de junio de 2015

Cien años de la botella de Coca Cola


Para celebrar los 100 años de este icono mundial, "National Archives" presenta una exposición de la patente original de la botella de Coca-Cola (Diseño de patente Nº 48160).

FUENTE

Hoy en día la botella de Coca-Cola es uno de los recipientes más reconocibles del mundo, pero hace un siglo casi todas las botellas de soda eran casi iguales. Para distinguir su producto de los competidores, Coca Cola, organizó una competición entre los fabricantes de vidrio en 1915 para diseñar una nueva botella que fuese totalmente distinta a las que había en el mercado.

FUENTE

El diseño ganador, fue el patentado por The Root Glass Company de Terre Haute, Indiana. Alexander Samuelson, Clyde Edwards, y Earl R. Dean, fueron los responsables detrás de este diseño. Coca Cola Company adoptó el diseño de la botella en 1916, pero el prototipo original nunca fue fabricado porque era muy costoso e inestable. Las primeras botellas comerciales de "Coca-Cola", debutaron con una base más ancha y la parte de abajo más delgada y de forma contorneada. Esta silueta se hizo tan inconfundible que en 1961 la Oficina de Patentes y Marcas le dio estatus de marca.

Vía: ArtDaily


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas