martes, 19 de enero de 2016

El misterioso paso Dyatlov


Un cuerpo ha sido descubierto por excursionistas en el paso de Dyatlov en los Montes Urales, donde nueve personas murieron misteriosamente en 1959. Debido a las malas condiciones meteorológicas los grupos de emergencia no son capaces de llegar al lugar donde se encontró el cuerpo. Algunos informes dicen que se trata de un varón de unos 50 años de edad.

Este paso fue nombrado así pues el líder del grupo de senderistas que desapareció se llamaba Igor Dyatlov. El grupo estaba formado por estudiantes de posgrado del Instituto Politécnico de los Urales. Su plan era caminar 350 kilómetros en motos a través de los bosques desde los Urales del Norte al Monte Otorten. Inicialmente había 10 personas en el grupo, pero uno de los excursionistas enfermó y se vio obligado a abandonar la empresa.

Igor Dyatlov  FUENTE

El 12 de febrero de 1959, los excursionistas no aparecieron por un pueblo llamado Vizhay, que era el punto final de llegada. Los equipos de rescate encontraron la tienda del grupo en la ladera del Monte Kholat Syakhl ("Montaña de los Muertos" en el idioma local) el 26 de febrero. Los investigadores determinaron que la tienda había sido cortada con un objeto afilado desde el interior de la misma.

Una vista de la tienda como los equipos de rescate encontraron que el 26 de febrero de 1959. © Wikipedia
Tienda de los excursionistas muertos en 1959  FUENTE

Los miembros del grupo dejaron todas sus pertenencias en la tienda, mientras trataban de huir de forma apresurada. Después de seguir las huellas por la colina a un kilómetro y medio el grupo de rescate encontró cinco cuerpos. Algunos salieron huyendo en ropa interior sólo con calcetines, incluso descalzos... Sus cuerpos presentaban signos de lucha, tales como cráneos fracturados y costillas rotas. Una de las mujeres no tenía lengua. La búsqueda de los cuatro viajeros restantes tomó más de dos meses, hasta que fueron encontrados en el interior del bosque, bajo cuatro metros de nieve.

La investigación no logró establecer las causas del incidente. El informe final, dijo que una "fuerza irresistible desconocida" mató a los senderistas. El incidente, que sigue siendo uno de los misterios sin resolver más escalofriantes del siglo XX generó muchas teorías en las que los investigadores trataban de reconstruir la cronología de los acontecimientos. Las numerosas explicaciones presentadas incluyen una avalancha, pruebas militares vistAS por los excursionistas que el gobierno estaba tratando de ocultar, un encuentro hostil con una criatura desconocida, o actividad paranormal.





Vía: RT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas