viernes, 15 de abril de 2016

Enterrado seis veces en doce años


Paul von Hindenburg, el presidente de Alemania murió el 2 de agosto de 1934 con Hitler frotándose las manos: Hindenburg había detestado con todo su corazón a "el cabo" y había sido el único freno significativo en el poder de Hitler en 'la nueva Alemania. Hindenburg había pedido ser enterrado con su esposa en Hanover, donde ella ya yacía. Pero los asuntos de Estado intervinieron. Fue trasladado en un convoy al otro lado del país y su largo y extraño viaje post mortem comenzó.

Bundesarchiv Bild 183-S51620, Generalfeldmarschall Paul v. Hindenburg.jpg
Paul Von Hindenburg  FUENTE

1) 1934. Hindenburg fue enterrado en el famoso monumento de Tannenberg. Hindenburg había sido el artífice de la victoria de Tannenberg en agosto de 1914 por lo que su cuerpo iba a ser el centro de atracción de dicho monumento.

Memorial de Tannenberg 1934  FUENTE

2) 1935. Hindenburg fue desenterrado para que reposase en una cripta especial que habían construido en Tannenberg. Su esposa también fue trasladada a la cripta desde Hannover. Ahora la pareja estaba reunida como deseaba Hindenburg

3) 1945. A medida que el ejército soviético avanzaba hacia Alemania, el monumento sería un blanco apreciado por los soviéticos. El cuerpo de Hindenburg y su esposa se trasladó al oeste de Berlín, a un búnker subterráneo. El monumento de Tannenberg, fue destruido por los alemanes antes de que llegase el ejército rojo.

4) 1945. Tras la ocupación de Berlín. Una mina de sal en Bernterode en el centro de Alemania se convirtió en un cementerio de emergencia para Hindenburg, su esposa Gertrud y Federico el Grande.

5) 1945. Tras terminar la guerra, el ejército estadounidense descubrió la importancia de los cuerpos enterrados en esa mina y los restos se trasladaron al castillo de Marburgo que estaba en su zona de control.

6) 1946. Los cuerpos de Hindenburg y su esposa fueron enterrados en una modesta iglesia medieval modesta, Santa Isabel, en Marburgo. La tumba está apenas marcada, informando sobre los ocupantes de la misma. Para muchos de los visitantes ocasionales pasa desapercibida. Hindenburg consiguió su deseo estaba a poca distancia de Hanover: y con su esposa a su lado.

Tumba actual de Hindenburg y su esposa  FUENTE


Vía: Strangehistory

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas