martes, 5 de julio de 2016

Evolución del traje de baño femenino (70 aniversario del bikini)


Imagina con el calor que hace en la playa en estos días llevar una prenda de lana como llevaban en sus trajes de baño nuestros antepasados.

En esta entrada veremos a través de fotografías la evolución de los trajes de baño de la era victoriana hasta el bikini. En la década de 1870, los trajes de baño se componían de corsés, zapatos de baño...
El traje de baño de una sola pieza y sin mangas se hizo popular en 1907 después de que la policía detuviese a la australiana Annette Kellerman nadadora profesional y actriz, por indecencia cuando llevaba uno en Revere Beach en Boston.

Otros trajes de baño de forma ajustada salieron alrededor de la década de 1930 con el desarrollo de los tejidos sintéticos. El traje de dos piezas ya existía pero cubría hasta el ombligo. En 1932 Jacques Heim lanzó "Atom", un traje de baño de dos piezas realizado con algodón de vestidos de noche, que sería precursor del bikini. El 5 de julio de 1946, la modelo y bailarina francesa de 19 años Micheline Bernardini se puso el primer bikini en la popular piscina Molitor de París.

Creado por Louis Reard, causó una sensación superior al "Atom". La razón era simple: tenía menos tela. Louis Reard lo llamó Bikini por el famoso sitiode ensayos de armas atómicas (Atolón de Bikini). Átomo, Bikini sin duda nombres que eran de actualidad en aquellos tiempos.

Y ahora vamos con las fotografías:


A woman wearing a fashionable bathing costume, circa 1870.
Traje de baño  1870  FUENTE

Los turistas posando en traje de baño en las olas del océano en Santa Mónica, California., Alrededor del año 1890.
Trajes de baño en la playa de Santa Mónica CALIFORNIA 

Annette Kellerman, alrededor de 1910.
Annette Kellerman  1910

Mujer que tiene su traje de baño mide por violaciónes de longitud en una playa de Washington DC, alrededor del año 1922.
Midiendo la longitud del traje de baño en una playa de Wasghinton 1922

Bailarina Alice Nikitina que llevaba un traje de baño llamativa en la playa en Alassio, Italia, alrededor del año 1929.
Alice Nikitina  ITALIA  1929

Actrices Ida Lupino y Kathleen Burke modelo de traje de baño de la última alrededor de 1935
Ida Lupino y Kathleen Burke con sus trajes de baño "Atom"   1935

El nuevo traje de baño 'Bikini' causó sensación en un concurso de belleza en la piscina Molitor en París.  Diseñador Louis Réard fue incapaz de encontrar un modelo de "respetable" de su traje y la tarea de mostrar que fue a 19 años de edad, Micheline Bernardini, una bailarina desnuda desde el Casino de París.  Ella es la celebración de una pequeña caja en la cual todo el traje puede ser embalado.  Celebrado como el primer bikini, diseño de Luard llegó unos meses después de un diseño de dos piezas similar fue producido por el diseñador francés Jacques Heim.
Micheline Bernardini con su bikini hace 70 años en la piscina Molitor de París 



Fotos y texto Vía: Time


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas