martes, 14 de febrero de 2017

El "black day": La fiesta de los que no tienen regalos en San Valentín


El "día negro" es una fiesta no oficial coreana que se celebra el 14 de abril de cada año en Corea del Sur. En este día las personas que no recibieron regalos por San Valentín, ni por el "White Day" por no tener parejas, se reúnen y comen jajangmyeon.

Jajangmyeon
Jajangmyeon  FUENTE

En Corea del Sur, el Día de San Valentín y el Día Blanco se celebran como ocasiones para dar regalos a las parejas . El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero, las mujeres compran a sus parejas, regalos (generalmente de chocolate ). El "White Day" se celebra el 14 de marzo, y los hombres regalan a sus parejas, regalos también con el chocolate como protagonista. Como ambas ocasiones caen en 14, otros días de fiesta también se celebran el 14. Una decisión del gobierno de Corea del Sur para continuar con esta tendencia,

En el "Día Negro", los solteros que no han recibido presentes en los dos días anteriores, se autocompadecen, comiendo alimentos de color negro, en especial el jajangmyeon (unos fideos gruesos de trigo cubiertos con una salsa espesa hecha de chunjang, una pasta de soja salada negra, además lleva carne y verdura en dados y a veces también marisco. Durante la comida, se lamentan por su falta de relaciones íntimas y regalos de chocolate.

Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas