sábado, 26 de agosto de 2017

El piloto de Fórmula 1 que fue descalificado por ir demasiado lento


Victor "Al" Pease fue un piloto británico-canadiense de Fórmula 1, nacido en Darlington , Inglaterra. Siendo joven se unió al ejército británico, sirviendo en la India, Rhodesia y Egipto. Después emigró a Canadá, en la década de 1960; después de una breve carrera como ilustrador, comenzó en el automovilismo.

FUENTE


Participó en tres carreras de los Campeonatos mundiales de Fórmula Uno. Debutando el 27 de agosto de 1967. Tiene el triste honor de sel único piloto descalificado de una carrera del Campeonato Mundial por ir demasiado lento. Fue en el Gran Premio de Canadá de 1969. Se le mostró bandera negra tras una serie de incidentes en pista debido a su excesiva lentitud, el último implicó a Jackie Stewart al cual casi saca de la pista. El propietario de la escudería Matra, Ken Tyrrell reclamó a los comisarios la descalificación de Pease. Pease llevaba un coche demasiado lento pero no dejaba adelantar a nadie. En ese momento Peace había completado 22 vueltas, mientras que los líderes de la carrera habían completado 46.

Su carrera en Fórmula Uno se limitó a tres Grandes Premios de Canadá. No terminó ninguno de ellos. A pesar de su mala carrera en Fórmula Uno, Pease tuvo mucho éxito en competiciones automovilísticas nacion canadienses, y fue incluido en el Salón de la Fama del Motor canadiense en 1998. Murió el 4 de mayo de 2014 a su casa en Tennessee.


Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas